Jaime David pide renuncia de funcionarios aspirantes

Jaime David pide renuncia de funcionarios aspirantes

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, sugirió ayer a los  funcionarios públicos  que aspiran a cargos congresionales y municipales   dejar sus cargos para no provocar la distracción y disgregación del gobierno.

“El que está gobernando se debe dedicar a gobernar, el que quiera dedicarse a aspirar lo que debería hacer es salir de sus puestos públicos”, declaró Fernández Mirabal.

El funcionario dijo que respeta las decisiones de sus compañeros que aspiran a un cargo electivo, pero que no se debería disgregar el gobierno, ya  que en un momento como este, de crisis mundial, la administración requiere de cohesión. 

Fernández Mirabal apuntó que de una buena gestión gubernamental pende la posibilidad de que el PLD pueda mantenerse en el poder.

Recortar organismos

En otro punto, Fernández Mirabal manifestó  que es partidario de que la Junta Central Electoral (JCE) sea más pequeña, más funcional y con un orden jerárquico porque como está conformada actualmente “parece ser que el organismo tiene tres voceros”, dijo.

 Señaló que en una sociedad  avanzada un organismo electoral con nueve miembros  quizás sea posible, pero en este país eso da  imagen de debilidad.

Sostuvo además que los órganos muy grandes aumentan los costos operativos y en estos momentos el país no está en condiciones de gastar tanto dinero  en funcionarios que  aunque son buenos, no son utilizados en toda  su capacidad.

Fernández Mirabal   apuntó que no sólo la JCE debería ser recortada, sino otros organismos que tengan bastantes miembros.

“Soy partidario que hay que reducir número de miembros en la Cámara de Cuentas, la Suprema Corte, congelar la cantidad de diputados, porque al fin y acabo lo importante no son los números, sino la funcionabilidad”, expresó.

Siembra “Corazón de Paloma”

La cantante española Paloma San Basilio plantó ayer cuatro árboles especie Corazón de Paloma en la Plaza del Conservatorio en compañía del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, en apoyo  a la campaña de reforestación que promueve la institución.

La artista, quien se definió como amante de la naturaleza, destacó la amplia biodiversidad y belleza que anida la República Dominicana e instó a que la sociedad se integre para su conservación y mejora y no dañar los recursos naturales.

“Yo amo la naturaleza, soy de una forma un poco salvaje y me gusta mucho eso de plantar,  lo hago  con mis nietos y en mi casa me preocupo por los árboles; hay un árbol que es el inmortal, que es  Ginkgo Biloba, y ese lo tengo en mi jardín”, dijo Paloma.

La cantante, quien  se encuentra en el país en gira promocional de su más reciente  producción “Piano,  Saxo y Bajo”, aceptó plantar un árbol en el área del Conservatorio que en un futuro se denominará “Bosques de los artistas” y donde  ha plantado el artista Marcos Antonio Muñiz.

 “Quiero darla gracias a este país por tantas plantas hermosas que ha sembrado en mi  corazón a lo largo de todos estos años, por lo que puedo hacer es devolver este cariño esa gratificación en forma de naturaleza”, expresó Paloma, luego de la plantación.

Confió en que los árboles plantados se conviertan  en un enorme bosque al que  pueda venir  “viejecita y diga esos árboles los planté yo”. Paloma  fue traída al país por el empresario artístico César Suárez.

De su lado, Fernández Mirabal  agradeció  a Paloma San Basilio  venir a sembrar un árbol como símbolo de  su  compromiso  y amor por este país y por la naturaleza.

Recordó  que la iniciativa  forma parte de una campaña  que cada vez que llega al país una personalidad extranjera importante o una fecha conmemorativa se siembra un árbol, ya que  esto además de contribuir a la adaptación al cambio climático, se promueve una cultura ciudadana de proteger los recursos naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas