Jaime David propone PLD realice convención abierta

<p>Jaime David propone PLD realice convención abierta</p>

POR ROSA ALCANTARA
El ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal propuso ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escoja a su candidato presidencial con el padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE) y en el que se excluyan a los militantes de las organizaciones políticas de la oposición.

El dirigente peledeísta dijo que hará el planteamiento formal ante la comisión electoral que escoja el PLD, con la finalidad de que el proceso interno que celebrará esa entidad el seis de mayo próximo sea transparente y sin cuestionamientos por parte de los aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta.

Expresó que el partido oficialista, del cual es integrante de los comités Central y Político, debe aplicar el mismo método que utilizó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la escogencia de su candidato presidencial.

Sostuvo que con ese método puede votar todo el que quiera con el padrón de la JCE exceptuando a los militantes de otras organizaciones políticas para evitar que las mismas tengan incidencias en las elecciones internas del PLD.

Consideró que la utilización del padrón abierto y las votaciones en los colegios electorales que usa el tribunal de elecciones sacaría las luchas internas del PLD de los locales del partido.

Fernández Mirabal emitió sus consideraciones a raíz de las críticas al padrón del PLD por parte del ex senador peledeísta por el Distrito Nacional, José Tomás Pérez. Calificó de inservible el listado de electores de esa organización.

En ese sentido, Fernández Mirabal expresó que se ha dicho que el PLD fue débil para aplicar las resoluciones del Congreso profesor Juan Bosch.

Entiende que por eso hay dificultad y se ha terminado con ser débil en la organización interna “la militancia no cotiza, no hay reuniones, un partido que se educó en los afanes del trabajo, se vigilaba quien cumplía y quien no, todo eso se ha debilitado”.

Consideró que hay una debilidad gerencial lo que se tiene que corregir.

“Estamos en un buen momento para llamar a todos los organismos para que el proceso interno sea transparente y nos preparemos para tener a un partido fuerte que sostenga un gobierno fuerte”, manifestó.

Sostuvo que el padrón del PLD nunca se ha visto claro, ya que se dijo que tenía 1.3 millones de integrantes y sin embargo para la selección de los candidatos a cargos congresuales y municipales participaron 400 mil peledeístas.

Fernández Mirabal dijo que nunca se ha aplicado la clasificación que se hizo entre militante y miembro militante del PLD. Consideró que esa división no es viable.

Llamó la atención a los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD y a sus seguidores a que cuando se está en el gobierno la responsabilidad de los peledeístas es la de gobernar y no defraudar al pueblo mediante críticas a la propia gestión gubernamental de su partido.

Advirtió que eso lo que provoca son fisuras y pérdida de tiempo para la solución de los problemas nacionales.

Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel por Telematutino 11, el dirigente peledeísta reiteró como muy delicado y un error la campaña prematura por la candidatura presidencial del PLD.

Recordó que el PLD ganó abrumadoramente las elecciones congresuales y municipales por la buena ejecutoria del gobierno y por el temor del pueblo que el PRD vuelva al poder.

Consideró que todos los miembros del partido tienen que apoyar al gobierno aunque no estén en la nómina pública.

Entiende como una insensatez que integrantes del partido morado critiquen su propio gobierno y no hagan planteamientos concretos de cómo darle esperanza al pueblo y la economía se mantenga.

Advirtió que ante la amenaza de una fuerte sequía y el resentimiento de la economía en este trimestre, tiene que haber unificación alrededor del gobierno.

Fernández Mirabal dijo que el PLD necesita salir fortalecido con el candidato presidencial que salga escogido.

Entiende que quien resulte ganador debe ganar con la mayor legitimidad posible.

Recomendó a sus simpatizantes que a la hora de votar pongan el oído en el corazón del pueblo, no votar por un aspirante a la candidatura presidencial porque deba favores “lo importante es que el triunfo sea arrollador para que la candidatura sea sólida”.

Expresó que cada uno de sus seguidores adoptará su decisión porque no acostumbra a bajar líneas, a crear grupos o tendencias, ya que eso es autodestructivo y produce exclusiones internas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas