El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, manifestó que los logros en el deporte están sobre la mesa, pues esta actividad ha llegado a todos los deportistas.
“Nosotros hemos realizados las actividades deportivas acorde con la programación trazada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de que todos los dominicanos puedan disfrutar de una actividad sana y recreativa”, apuntó el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El ministro de Deportes participó ayer en el encuentro que cada lunes realiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, en el Salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.
Fernández Mirabal, quien fue presentado por Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la cartera deportiva ha denominado el 2014 como el “Año del Deporte Acuático”. Indicó que durante su gestión ha logrado higienizar las instalaciones deportivas a nivel nacional, para beneficio de los atletas y los dirigentes del interior.
“Nosotros hemos mejorado la alimentación, el alojamiento y la preparación de los atletas, tal como está pautado en la programación del presidente Medina”, apuntó el ministro de Deportes.
Resaltó las relaciones con el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas, las asociaciones y los clubes de las provincias. Anunció que el próximo año se celebrarán los Juegos Fronterizos, cuya sede será Pedernales, con la participación de atletas dominicanos y haitianos. Invitó a la población a darle uso a las instalaciones que se encuentran higienizadas. También habló el viceministro Marcos Díaz, quien destacó las becas que han logrado los atletas en las diferentes universidades, que participan en los Juegos.