Jaime Davis “Aún celebro la corona”

Jaime Davis “Aún celebro la corona”

San Pedro de Macorís.
Aunque pocos lo recuerden, Jaime Davis fue parte del equipo de las Estrellas Orientales que se coronó campeón en la temporada 1967-68.

Hoy, casi 48 años después, Davis, quien labora como ebanista en el Ingenio Porvenir, recuerda con nostalgia aquel histórico momento, en que la alegría se apoderó de todo San Pedro de Macorís. “Ser parte protagónica de un momento tan memorable me hace sentir orgulloso”, expone Davis en la entrevista que concedió a reportejos de HOY.

Recuerda que compartió la defensa de los jardines con Rico Carty y José Vidal Nicolás.
Pero, además, que su inclusión en la alineación regular se produjo a partir del segundo partido de la serie final que las Estrellas protagoniza con los Leones del Escogido.

“Aunque inseguro, el manager cubano Tony Pacheco me puso a jugar en el segundo partido y a partir de ahí participé en todos los encuentros, debido a mi buen desempeño”, tanto ofensivo como defensivo”, recuerda.

Explica que Rico Carty, quien conocía de sus habilidades y era el capitán del equipo, presionó a Pacheco para que lo incluyera en la alineación.

“Recuerdo que en mi primer turno conecté un doble”, dice.
Narra que todo sucedió a partir de movimientos en el equipo que se dieron a raíz r de una lesión sufrida por el tercera base Rigoberto Mendoza, de Cuba.

“Eso provocó que Chico Ruiz, también cubano, fuera llevado a la tercera, lo que abrió espacio en los jardines que me correspondió (a mí) llenarlo”, expone.

Uno de los momentos que recuerda con alegría fue una línea de Jesús Rojas Alou, que para muchos sería un doble.

“Pero la fortaleza y precisión de mi brazo convirtió en sencillo aquel batazo de Alou”, agrega.
Davis recuerda a sus principales compañeros de equipo como fueron el mismo Carty, jardinero; Hal King, receptor; Félix Santana, segunda base; Chico Ruiz, en la tercera, Rafael -El Gallo- Batista, en la tercera, José Vidal Nicolás, en los jardines y Ted Hubiak, en el siore. Además de los lanzadores Mike Cuellar, Danny Coombs, Larry Dierker, Jim Ray, Silvano Quezada, Juan Jiménez y Fedérico Olivo (Chichí).

Expone que su carrera en el béisbol profesional dominicano, con las Estrellas, fue efìmera y que en el béisbol organizador de Estados Unidos jugó con los Astros de Houston (en ligas menores). Se mantiene alejado de la pelota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas