Jair Bolsonaro forcejeó e intentó quitarle el celular a un youtuber

Jair Bolsonaro forcejeó e intentó quitarle el celular a un youtuber

Jair Bolsonaro (Fuente externa)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó un polémico episodio este jueves cuando se abalanzó sobre un joven youtuber que se manifestaba contra su gobierno a la salida del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.

Según el portal de noticias brasileño G1, el manifestante se llama Wilker Leão y suele asistir a ese lugar para hacer videos provocando a los simpatizantes del presidente. Este jueves por la mañana, Bolsonaro se detuvo allí para tomarse fotos y hablar con sus seguidores y Leão comenzó a hacer comentarios críticos hasta que alguien lo empujó y cayó al suelo. Molesto por esa agresión, empezó a gritar e insultar al presidente con términos como “vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”.

Al escuchar que los insultos no cesaban, Bolsonaro bajó del vehículo oficial y se dirigió hacia el joven, diciendo que quería hablar con él. Luego intentó quitarle el teléfono celular que estaba utilizando para filmar la protesta pero acabó forcejeando con el muchacho, agarrándolo de la camiseta y luego de un brazo para intentar retenerlo. Leão logró apartarse y los guardias de seguridad del presidente lo rodearon hasta que se acabó la tensión.

Lee más: Bolsonaro resta importancia al operativo del FBI contra Trump

Wilker Leão tiene 125.000 seguidores en TikTok y 13.000 suscriptores en un canal de YouTube cuyo objetivo, según él, es “promover el debate sobre todo lo relacionado con el universo político y militar” en Brasil. Leão también dice que es cabo del Ejército desde 2014 y asistente de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército desde 2015.

La prensa local señaló que, tras ese violento episodio, Bolsonaro accedió a hablar con el joven durante unos minutos sobre varias cuestiones de su gobierno y luego se retiró hacia una base aérea para viajar a un acto de campaña en São José dos Campos, municipio del estado de San Pablo.

“El poder solo emana del pueblo”

Por otra parte, Bolsonaro dijo este jueves que el “poder solo emana del pueblo, cuando elige correctamente” a sus representantes. “Sabemos lo que está en juego, estoy seguro de que en el futuro vamos a mirar atrás y enorgullecernos ante estos niños de lo que hicimos en 2022″, afirmó en el acto político en São José dos Campos, en su primer día de campaña por la reelección.

El mandatario, que acostumbra a poner a Venezuela Cuba como ejemplos de países donde el poder no emana del pueblo al considerarlos dictaduras, pidió a sus seguidores votar el próximo 2 de octubre “con la razón y no con la emoción”.

“Hagan comparaciones, vean lo que están pasando en otros países de Sudamérica. Esa gente, están todos unidos, son integrantes del Foro de Sao Paulo”, de formaciones progresistas latinoamericanas, y “no luchan por el bien del pueblo, sino por un proyecto vitalicio de poder”, manifestó el capitán retirado del Ejército.

Asimismo, volvió a plantear las presidenciales como “una lucha del bien contra el mal”, que identificó con “color rojo”.

Las encuestas señalan que, en la carrera presidencial, Lula -quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010- ganaría las elecciones de octubre con más del 40% de los apoyos, frente al 30% que obtendría Bolsonaro.

(Con información de EFE)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas