Jairo Asencio: ¿Debería seguir siendo el cerrador del Licey?

Jairo Asencio: ¿Debería seguir siendo el cerrador del Licey?

Jairo Asencio

Jairo Asencio es el cerrador con más salvamentos en la historia de Lidom

En un equipo de béisbol, lo lógico es que el lanzador cerrador represente seguridad, confianza y una garantía de que el equipo logrará completar la victoria, sin embargo, a veces esta lógica se ve amenazada cuando dicho lanzador no está en su mejor momento.

A diferencia del abridor, el margen de error del cerrador es más reducido, debido a que tiene más presión por el hecho de que la mayoría de las veces, entra al partido con la misión de sacar los últimos tres outs, con el juego por menos de tres carreras.

Muchas personas suelen pensar que por el hecho de que el lanzador solo entra a buscar tres outs, su tarea es más fácil, sin embargo, justamente por eso puede hacerse más difícil, porque no tiene la ventaja de que si en un episodio estuvo mal, puede auto relevarse en el próximo, sino que si en el noveno no hizo su trabajo, el partido se acaba, en caso de que el otro equipo sea dueño de casa, o su dirigente lo sustituye por otro lanzador.

Jairo Asencio

Llegamos al caso de Jairo Asencio, ha sido objeto de polémica recientemente por los fanáticos de los Tigres del Licey debido a que no ha podido concluir los últimos partidos de forma segura, incluyendo el último partido en el que permitió tres carreras y perdió el partido frente a las Estrellas.

Jairo Asencio

Le invitamos a leer: Franklin Mirabal sale en defensa de Jairo Asencio

Ante su evidente inconsistencia, muchos fanáticos del Licey han expresado vía las redes sociales su descontento, e incluso, muchos fueron más lejos, pidiendo la destitución de Jairo Asencio como cerrador, sin embargo, pudieran estar un poco apresurados.

Aunque es cierto que los Tigres necesitan que Asencio pueda cerrar los partidos de forma segura, y que el lanzador no ha tenido un temporada como quisiera, también es una realidad que cuando viene enfocado, puede hacer el trabajo.

Este año, Ascencio no ha tenido los mejores números, ya que 3.45 de efectividad, y un WHIP de 1.15, son cifras negativas para un lanzador, sin embargo, tan reciente como la temporada pasada, Asencio tubo una buena efectividad de 1.27 en la campaña regular, y 0.00 en el round robin, por lo que, quizás solo está pasando por un mal momento.

Jairo Asencio

En caso de que los Tigres sustituyan a Asencio de su rol de cerrador, los Tigres tienen varios brazos que bien pudieran ocupar el puesto.

El primero que llaga a la mente es Jean Carlos Mejía, sin embargo, o también los Tigres pudiesen esperar que ingresen a roster los relevistas Diego Castillo y Génesis Cabrera, ya que ambos están pautados a debutar pronto, según lo informó el gerente general, Audo Vicente.

Jairo Asencio

Si finalmente Diego Castillo se uniforma esta temporada, es muy probable que pase a ocupar el puesto de cerrador, ya que es un relevista con experiencia de Grandes Ligas, sin embargo, si Jairo Asencio puede retomar el carril de calidad, bien pudiesen optar por tener en el octavo a Diego Castillo, y en el noveno a Asencio.

En lo que va de temporada, Jairo Asencio tiene marca de una derrota con cero victorias, con efectividad de 3.45 con seis carreras limpias permitidas en 15.1 entradas lanzadas.

De por vida, tiene marca de 10 victorias con 20 derrotas, efectividad de 2.54 con un WHIP de 1.18, y la oposición le batea para 2.49.

Jairo Asencio debutó en el 2008 como miembro de los Toros del Este y fue cambiado a Tigres del Licey en el 2013, donde ha pasado casi toda su carrera, y ha reforzado a Gigantes del Cibao y a los propios Toros durante postemporadas en las que su escuadra fue eliminada temprano.

Puede leer también; Leones del Escogido y los cambios de jugadores que han salido mal

Más leídas