Jairo González, quien guarda prisión preventiva acusado de estafar a 162 personas, mediante criptomonedas, por un monto aproximado a los 100 millones de dólares, será tratado con psicólogo debido a que presenta un cuadro de ansiedad.
La información la ofreció Okensy Contreras, abogado del imputado, quien indicó que ante esta situación piden que a su cliente le sea variada la medida cautelar impuesta en marzo pasado por el juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“El señor Jairo está en condiciones lamentables en la prisión. Tienes situaciones de salud… una alergia en la piel. Hace una semanas tuvo una caída en mismo centro y tiene un cuadro de ansiedad que le vamos a tratar con psicólogo porque no es un ambiente al que el está acostumbrado a desarrollar”, dijo Contreras.
Explicó que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó (ayer) para el 18 de julio la revisión obligatoria de la prisión de 18 meses que pesa contra Jairo González, debió a que este no fue trasladado a tiempo a la audiencia y está pendiente el fallo al recurso de apelación a la medida.
“La corte de apelación está apoderada de un recurso y será el 4 del próximo mes que tienen el conocimiento de esos recursos de apelación, de manera que deben esperar la decisión de la corte», manifestó.
El imputado guarda prisión en el Centro correccional de San Pedro de Macorís.
Fue arrestado por el Ministerio Público la madrugada del 13 de febrero en una villa de Jarabacoa y es señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que «captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados».
Te puede interesar leer:
¿De qué acusará el Ministerio Público a Elizabeth Silverio?
Jairo González está desgastado y ha perdido más de 15 libras, afirma su abogado