Jairo Mateo prospecto de gran futuro

<p>Jairo Mateo prospecto de gran futuro</p>

Por KENNEDY VARGAS
Luego de varios años jugando para el béisbol universitario de los Estados Unidos, Jairo Mateo, se convierte en uno de los grandes talentos dominicanos en esa nación norteamericana.

Mateo, quien juega para la Universidad de Tennessee, específicamente la tercera base, dijo que jugar en el béisbol universitario le ha sido de mucha ayuda para lograr desarrollar sus condiciones dentro del terreno de juego.

“Tengo varios años jugando béisbol universitario, pero creo que este año buscaré pasar al profesionalismo para seguir el camino de muchos dominicanos que han triunfado en el béisbol profesional de los Estados Unidos”, expuso el joven talento dominicano.

En ese orden, Mateo hace un llamado a los miles de jugadores que se encuentran entrenando en diferentes puntos del país, para que se dediquen cada día más a los estudios, especialmente al idioma ingles. Mateo, quien estudia en una universidad de Tennessee, Estados Unidos, dijo que es penoso ver la cantidad de jugadores en las diferentes escuelas y que no tienen la educación escolar necesaria.

“Yo hoy estoy en el segundo año de la carrera de comunicación, tengo que darle gracias al ingles que pude estudiar en mi niñez”, expuso el joven jugador dominicano.

Agregó que desde hace tres años está estudiando en los Estados Unidos, gracias  a una beca que recibió por sus condiciones y conocimiento del idioma ingles.

“Los entrenadores de dicha universidad me han solicitado que le lleve jugadores prospectos, pero no he encontrado que tengan condiciones y dominen el ingles”, apuntó Mateo.

Apuntó que desde los 10 años de edad comenzó a estudiar el idioma ingles, el cual concluyó a los 16.

En ese sentido, dijo que a la hora que un jugador tiene buenas condiciones y habla el ingles tiene un mayor atractivo para los busca talentos para el béisbol de los Estados Unidos.

“Yo creo que mientras un prospecto este mejor preparado escolarmente, de seguro que recibirá mejor oferta a la hora de una firma”, expuso. Recomendó a los que hoy buscan mejorar sus condiciones en el béisbol a dedicarle mayor tiempo a los estudios, sin dejar los entrenamientos en sus respectivas escuelas.

“Si un jugador se prepara y estudia recibe mayores oportunidades y si no logra llegar al estrellato de las mayores puede defenderse con sus conocimiento dentro de la sociedad”, dijo.

Sobre sus actuaciones en los Estados Unidos, dijo que el pasado año logró un promedio de .270, con su equipo de Tennessee. “Próximamente viajaré a los Estados Unidos para participar en mi tercer año con ese centro de estudios y ver si logró una oferta para firmar para una de las organizaciones de béisbol”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas