Jajaja
Vamos a caminar. No más pretextos

<p><strong>Jajaja<br/></strong>Vamos a caminar. No más pretextos</p>

DR. HÉCTOR MATEO M.
El ser humano tiene a su disposición, sin ningún costo económico, un valioso recurso para mantener la fortaleza de sus huesos, la energía muscular y el peso corporal adecuado para lograr mejor calidad de vida, y a la vez disminuir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares y de diabetes. Ese recurso es el ejercicio físico practicado con una duración mínima de 30 minutos diarios, por lo menos tres veces a la semana. Lo ideal es hacerlo todos los días durante 45 minutos.

Intriga el hecho de que la gente no aprecie el valor que tiene un cuerpo debidamente entrenado, y no saque un espacio de tiempo de una hora diaria para darle mantenimiento, y aplicarlo al beneficio de su salud, y que siempre trate de buscar una inaceptable justificación para no hacer ejercicio.

Me siento alarmado al ver la gran cantidad de personas obesas y diabéticas que hay en nuestro país, y la indiferencia a los permanentes mensajes que les enviamos para el cuidado de su salud. La gran incidencia, morbilidad y mortalidad de las enfermedades cardiovasculares va paralela con la falta de conciencia en muchos sectores de la población sobre el valor que tienen una alimentación saludable y el ejercicio físico para prevenir este flagelo de nuestra civilización.

La promoción de la práctica de ejercicio físico simbolizada en la Caminata del Corazón que realiza la Fundación Dominicana de Cardiología el primer sábado del mes de febrero de cada año ha contribuido a que una parte importante de la población practique regularmente alguna actividad física, principalmente el caminar, y no dudo que eso ha garantizado el disfrute de la salud y de una mejor calidad de vida para muchas personas.

El incremento de la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y de la osteoporosis amenaza la salud de muchos dominicanos, pero aún es tiempo para no ser víctima de la epidemia que yo vislumbro para nuestro pueblo si no hacemos caso a estos consejos de prevención.

No esperemos que llegue la enfermedad, adoptemos una alimentación saludable, evitemos los excesos, mantengamos un peso normal y caminemos todos los días.

Acompáñemos el sábado 3 de febrero a las 4:00 en punto de la tarde en la Caminata del Corazón en el Malecón de Santo Domingo para reafirmar nuestro propósito de hacer ejercicio regularmente para garantizar una vida sana y al mismo tiempo enviar un meta mensaje a los dominicanos para que se integren en la práctica de hábitos saludables.Vamos a caminar. No más pretextos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas