Jalen Brunson anotó 29 puntos, RJ Barrett tuvo 26 y los Knicks tomaron una ventaja de 3-1 sobre los Cavaliers de Cleveland en su serie de primera ronda con una victoria de 102-93 el domingo.
Josh Hart entró en la alineación titular y agregó 19 puntos y siete rebotes para los Knicks, quintos sembrados, que pueden llegar a la segunda ronda por primera vez desde 2013 con una victoria en Cleveland el miércoles.
Nueva York sería sede del Juego 6, si es necesario, el viernes en lo que ha sido un ensordecedor Madison Square Garden durante los últimos dos juegos.
«No hay nada como un gran partido en el Garden», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.
Puede leer: Simone Biles se casó con el jugador de la NFL Jonathan Owens
Podría haber algunos más por venir, la forma en que su equipo está defendiendo.
Nueva York forzó al All-Star de Cleveland Donovan Mitchell a uno de los peores juegos de su carrera de postemporada, terminando con solo 11 puntos en 5 de 18 tiros.
Darius Garland tuvo 23 puntos y 10 asistencias para los Cavs, recuperándose muy bien después de ir 4 de 21 en el Juego 3 de los Knicks. Jarrett Allen y Caris LeVert anotaron 14 puntos cada uno.
Barrett solo tuvo 6 de 25 en los dos juegos en Cleveland, pero ha sido sobresaliente en casa, donde los fanáticos corearon su nombre en la segunda mitad.
Tuvo cinco puntos consecutivos para liberar a los Knicks de un empate a 75, luego agregó otra canasta antes de que Hart anotara para llevarlo a 90-81 a mitad de camino durante un tramo en el que Cleveland solo pudo manejar dos canastas en más de cuatro minutos.
«Jalen acertó un gran tiro al final del tercero para ponernos arriba, así que eso fue grande, y el cuarto cuarto, simplemente se mantuvo firme», dijo Barrett. «Cada vez que lanzaban un puñetazo, nosotros devolvíamos algo».