Jamaica apuesta a multidestinos

Jamaica apuesta a multidestinos

Montego Bay (Jamaica). EFE. Un sector turístico en el Caribe que se apoye en los multidestinos y en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia regional es la fórmula para hacer frente a la actual crisis económica, afirmó el ministro de Turismo jamaicano, Edmund Bartlett.

En un discurso divulgado ayer  en la trigésima primera cumbre de la  Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebra en Montengo Bay (Jamaica), Bartlett explicó que la mercadotecnia fundamentada en los multidestinos en la zona proporcionará diferentes beneficios y traerá alivio a los desafíos del transporte aéreo.

Tras destacar la importancia crítica del turismo para las economías de la región, con un 12,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el titular de Turismo subrayó que cada isla caribeña “ofrece una experiencia única”.  Así, prosiguió, los turistas que viajan al Caribe pueden disfrutar la “oportunidad de desplazarse a diversos destinos en la región”.

Zoom

Reunión Caricom

En la cita de cuatro días, que concluyó ayer, los líderes del Caricom han analizado el impacto de la crisis económica  internacional en la región y debatido sobre los medios necesarios para lograr una mayor integración.  Hugh Riley, secretario general la Organización del Turismo del Caribe,  señaló que una de las cualidades más poderosas del Caribe es su gran diversidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas