Jamaica califica de magnífico el logro de Usain Bolt

Jamaica's Usain Bolt does his 'Lightening Bolt' pose as he celebrates winning the Men's 100m Final during the athletics event at the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro on August 14, 2016.   / AFP / OLIVIER MORIN
Jamaica's Usain Bolt does his 'Lightening Bolt' pose as he celebrates winning the Men's 100m Final during the athletics event at the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro on August 14, 2016. / AFP / OLIVIER MORIN

San Juan.– El Gobierno de Jamaica describió hoy como “magnífica” la hazaña del jamaicano Usain Bolt, el primer atleta de la historia que conquista tres títulos olímpicos consecutivos de 100 metros al imponerse en la final de los Juegos de Río de Janeiro con un registro de 9,81 segundos.

“Usain ha conseguido lo que ningún otro atleta y demostrado nuevamente que es el mejor y que todavía le queda mucho por alcanzar”, dijo Olivia Grange, ministra de Cultura y Deportes de Jamaica, en un comunicado.

Grange resaltó que la gesta del velocista del pasado domingo “será recordada por mucho tiempo” al convertirse en el primer atleta en ganar en la misma categoría en tres olimpiadas consecutivas. S

egún indicó la ministra, el atleta de 29 años es “un gran representante de Jamaica y un perfecto embajador para su deporte”.

Grange también felicitó a los jamaiquinos Yohan Blake, velocista que llegó cuarta posición en la carrera de 100 metros, así como también a Kimberley Williams, séptima en la competencia de triple salto, y a Damar Forbes, quien llegó en la posición 12 de la competencia masculina de salto de longitud.

La ministra de Cultura y Deportes reconoció el esfuerzo de los demás miembros de la delegación del país que, a pesar de no haber ganado medallas, han mejorado sus marcas personales.

Bolt, en posesión de los récords mundiales de 100 metros (9,58) y 200 (19,19), ambos conseguidos en los Mundiales de Berlín 2009, no ha vuelto a batir sus plusmarcas.

A partir del martes empezará a escribir una nueva página, esta vez en los 200, en la que no descarta batir su récord del mundo.