Jameneí recuerda la “malvada hostilidad” de EEUU contra Irán

Jameneí recuerda la “malvada hostilidad” de EEUU contra Irán

 Teherán. El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, resaltó hoy la “malvada hostilidad” que los EEUU mantienen hacia la República Islámica y lamentó los intentos de algunos por “disimular» esa verdad, justo cuando ambos gobiernos apuran las últimas horas de las negociaciones sobre el programa nuclear del país asiático.

Jameneí, la máxima figura política y religiosa del país, cuya autoridad es la única capaz de aceptar o no un pacto con las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania), cargó con dureza contra la principal contraparte en las negociaciones nucleares durante una ceremonia en memoria de las víctimas de un atentado terrorista cometido en 1981 por el grupo “Muyahidin Jalq” (Combatientes del Pueblo), apoyados por Washington.

“Aquellos que quieren camuflar la imagen de perversa hostilidad de los EEUU y sus numerosos seguidores (contra Irán), a través de campañas de prensa, están de hecho traicionando a la nación y al pueblo”, dijo el líder supremo. Jameneí recordó que EEUU, país que clama contra la situación de los derechos humanos en Irán, y sus aliados, permiten vivir “libremente” a los responsables de la voladura de las oficinas centrales del Partido de la República Islámica en Teherán que costó la vida a 72 personas, entre ellas importantes miembros del Parlamento y del Gobierno iraní de la época.

Así, el líder recordó al país la necesidad de tener “vigilancia y perspectiva” para poder enfrentar a sus enemigos, particularmente en frentes de “guerra blanda” como los “culturales, políticos y sociales». El líder aprovechó también para recordar otros ataques contra Irán, como la voladura de un avión civil de pasajeros iraní por parte de la Armada de los EEUU en 1988 o el apoyo dado por Washington a varios grupos terroristas en la región para dañar intereses iraníes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas