James Bond regresa en “Spectre”, la 24ª película del espía británico

James Bond. Fuente externa.
James Bond. Fuente externa.

LONDRES. Lucha contra las peores organizaciones criminales desde hace más de medio siglo, pero no envejece. James Bond regresa en “Spectre”, su 24ª misión en el cine, que será presentada en primicia el próximo lunes en el Royal Albert Hall de Londres. El célebre espía británico sigue atrayendo a los espectadores y su anterior aventura “Skyfall”, estrenada en 2012, consiguió más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de los rumores que insinúan que una mujer o un actor negro podrían interpretar un día a 007, la fórmula actual ha demostrado su eficacia.

El personaje no sólo debe su éxito a la fascinación que despierta su glamour, sino también a la imaginación de su creador, el autor británico Ian Fleming, que supo anticipar los cambios geopolíticos y sociales cuando creó a su irresistible agente secreto, en 1953.

“Bond ha sido una figura de la contracultura y de la revolución sexual”, explica el profesor Stephen Watt, de la universidad de Indiana (Estados Unidos), autor de un libro sobre el tema.
“Es a la vez un fiel sujeto (de su Majestad) y un hombre sofisticado, que aprecia los coches de lujo, los cigarrillos dorados hechos para él y una buena copa de champán”, dice.