James Brewster lamenta tragedia en Orlando; pide poner fin a actos de violencia

James Brewster lamenta tragedia en Orlando; pide poner fin a actos de violencia

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, expresó hoy su indignación ante la matanza ocurrida la madrugada de este domingo en un bar gay de Orlando, Florida, que ha dejado al menos 53 muertos y más de 50 heridos.

“Sé que todos los estadounidenses se mantienen unidos para condenar este acto de terror. No vamos a ceder ante estos actos de barbarie. El amor va a ganar contra el odio. Un día muy triste”, expresó el diplomático en su cuenta de Facebook.

Dijo que sus oraciones están con todas las víctimas y las familias.  “Desgarrador. Para aquellos que se esconden detrás del púlpito, política o cultura para justificar el odio a cualquier grupo marginado, este es el resultado de tus palabras y acciones. Abrazar el amor y no odio así que estos actos de violencia basta”, agregó.

Omar Mateen, el presunto autor de la matanza de medio centenar de personas en una discoteca en Orlando (EE.UU.), llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el canal NBC News.

De acuerdo con el medio estadounidense, las autoridades tienen registrada una llamada de Mateen al número 911 en la que declaró su lealtad a los líderes del grupo terrorista.   Las autoridades policiales han identificado a Omar Mateen como el presunto autor de la matanza registrada esta madrugada en una discoteca gay de Orlando, que se ha cobrado la vida de 50 personas.

La cifra puede subir pues algunos de los 53 heridos están en estado crítico, según el cirujano Michael L. Cheatham, que compareció en una rueda de prensa junto a funcionarios de policía.   Hasta ahora no se han determinado las motivaciones del tiroteo, ni si se trata de un acto terrorista o un ataque a la comunidad homosexual.

No obstante, en unas declaraciones a los medios el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que la matanza fue claramente un “acto de terror” y declaró en emergencia el condado de Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando.   Asimismo, el senador por Florida Bill Nelson señaló que la matanza ocurrida en la discoteca Pulse, tendría alguna conexión con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas