James Cameron recibe una estrella en Hollywood

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/5D1D6922-1137-4DB2-B018-7A2C433EB7F9.jpeg

LOS ANGELES. AFP. El cineasta James Cameron recibió el viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañado de dos astros claves en su carrera, Arnold Schwarzenegger y Sigourney Weaver, quienes elogiaron al artífice de “Avatar” el día de su estreno en Estados Unidos.

Cameron dijo que recibir su estrella significaba “una sensación increíble. La ubicación es muy ‘cool’, justo en frente del prestigioso Teatro Egipcio, junto a Sylvester Stallone, mi co-guionista de ‘Rambo: First Blood Part 2’. Estamos juntos de nuevo y al parecer ahora por toda la eternidad”, dijo el director de 55 años.

Cameron también agradeció a varios miembros del equipo de “Avatar” que acudieron a la ceremonia, a quienes describió como una familia luego de haber pasado 18 meses  encerrados en una sala filmando en 3-D su épica del futuro.

Alrededor de  200 personas se acercaron a la altura del Teatro Egyptian, en el boulevard más turístico de Hollywood, para  admirar al director canadiense, constató un periodista de la AFP.

El honor se realizó horas después de que su última superproducción, “Avatar”, se estrenara en la medianoche del jueves al viernes, en funciones que recaudaron 3.5 millones de dólares solamente en Estados Unidos y Canadá, según cifras divulgadas por firmas especializadas a la revista  Variety.  El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pronunció las primeras palabras para presentar el reconocimiento a Cameron, quien lo dirigió cuando el ahora político era actor de Hollywood.