Los Ángeles.– James Franco cumple este jueves 40 años con su carrera aún a flote tras las acusaciones de acoso sexual que recibió en enero, justo cuando su nombre sonaba con fuerza para conseguir la nominación al Óscar por la comedia “The Disaster Artist”, un golpe del que aún trata de recuperarse.
Tras el escándalo, conocido un día antes de que se cerrase el plazo para votar en los premios de la Academia, la candidatura no se materializó y la cinta únicamente se llevó una nominación al mejor guion adaptado.
Los rumores habían comenzado en las redes sociales poco antes, durante los Globos de Oro, una gala marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.
Los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo»).
Durante la ceremonia, varias actrices cargaron en Twitter contra la hipocresía de Franco por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.
“Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?”, dijo la actriz Violet Paley.
Finalmente, fueron cinco mujeres, cuatro de ellas alumnas de Franco, quienes acusaron al actor en las páginas del periódico Los Ángeles Times de explotación sexual y comportamiento sexual indebido.