NUEVA YORK. AP. James Franco dijo que sus recientes fotos de Instagram en las que aparece en su cama, solo y acompañado, son una manera de compartir “un tipo muy íntimo de retrato” de él y hacer que la gente comente.
“No es que me esté exhibiendo o algo así”, dijo en una entrevista el jueves.
Franco dice que las autofotos, conocidas popularmente como selfies, son un fenómeno de Instagram con el que dice “estoy jugando como todos los demás” para ver qué tipo de reacción provoca. Dijo que cuando se toma fotos de sí mismo, “es como si eso estuviera conectado a ti”, y que al poner “ese espacio íntimo fuera es algo nuevo a lo que todos nos estamos acostumbrando”.
También dijo que “obviamente causa mucho escándalo”, mientras que agregó que hay reporteros que le han hecho preguntas sobre las fotos.
El actor, autor y director escribió en un ensayo para New York Times en diciembre pasado, titulado “Los significados de la selfie”, que se ha vuelto “cada vez más adicto a Instagram” y reconoció que ha sido acusado de “publicar demasiadas fotos”. Franco fue descubierto recientemente tratando de seducir a una adolescente escocesa en la aplicación para compartir fotografías. Después se disculpó en el programa matutino “Live With Kelly and Michael”, argumentando que “no pensé bien las cosas”, y “aprendí mi lección”.
Recientemente el actor, quien actúa en la obra de teatro de Broadway “Of Mine and Men”, ha publicado fotografías sin camisa y en cama. Incluso publicó una esta semana en la que aparece compartiendo cobija con uno de los astros de “Pretty Little Liars” con el pie de foto “SELFIE EN CAMA CON KEEGAN ALLEN!!!!! ES HORA DE VOLVERSE LOCO!!!!”. Otra autofoto que publicó Keegan mostraba a Franco sonriendo y a Keegan quien en realidad tenía puestos sus pantalones bajo las sábanas.
Keegan ha trabajado con Franco en tres películas recientes: “The Sound and the Fury”, `’Bukowski” y “Palo Alto”, que Franco promueve actualmente y será estrenada el 9 de mayo.
“Palo Alto” es una historia sobre el paso a la edad adulta que se enfoca en las complicaciones, emociones y amores y desamores de unos adolescentes en secundaria. Está basada en varias historias relacionadas entre sí que escribió Franco, también actúa en ella Emma Roberts y fue dirigida por la hija de Francis Ford Coppola, Gia.
Franco, quien estudió la secundaria en Palo Alto en la década de 1990, dice que la adolescencia “es el mayor momento de transición” y está llena de “drama interno”.