James se une al legendario Oscar Robertson; ganan Spurs, Thunder y Heat

James

Houston (EEUU). El alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, celebró el premio como Jugador de la Semana en la Conferencia Este con la victoria de su equipo y se unió al legendario Oscar Robertson al aportar un doble-doble de 15 puntos y 13 asistencias, que les convierte en los únicos jugadores de la NBA que están entre los 25 mejores en tantos y pases de anotación.

Con la quinta asistencia que logró en el partido, James también superó a Norm Nixon (6.386) en el puesto número 25 de la lista de todos los tiempos y se colocó junto a Robertson, que concluyó su carrera de Salón de la Fama con 26.710 puntos y 9.887 asistencias.

El máximo encestador del partido, en el que los Cavaliers se impusieron por 117-103 a los Magic de Orlando, fue el ala-pívot Kevin Love que logró mejor marca en lo que va de temporada al anotar 35 puntos.   El ala-pívot reserva Andrew Nicholson aportó 18 puntos y lideró el ataque de los Magic que también tuvieron el apoyo del alero francés Evan Fournier (13 tantos) que no impidieron la undécima derrota consecutiva que sufren en los enfrentamientos ante los Cavaliers.   El alero Kawhi Leonard fue la figura del ataque balanceado y eficaz de los Spurs de San Antonio que también tuvieron una gran defensa y ganaron por 98-84 a los Suns de Phoenix.

La victoria permitió a los Spurs (11-3) lograr la segunda consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados que los deja con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors de Golden State (15-0), y líderes de la División Suroeste.   Leonard aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes con los que reivindicó su condición de líder indiscutible de los Spurs y jugador franquicia.

Mientras que la defensa de los Spurs brilló de manera especial al dejar a los Suns con la anotación más baja en lo que va de temporada.   El alero Kevin Durant volvió recuperado del tirón muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre y lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 89-111 a los Jazz de Utah.