Jamie Dimon critica codicia de banqueros

El banquero Jamie Dimon aseguró que los banqueros “defraudaron al pueblo estadounidense” antes de la crisis financiera de 2008, desafiando a aquellas personas que fueron “codiciosas, egoístas, hicieron lo que no era correcto, se pusieron sueldos demasiado altos y a las que no les importaba nada”.
El consejero delegado de JPMorgan Chase es el único responsable de un gran banco de Wall Street cuyo mandato se remonta a antes de la crisis financiera de 2007-2008, que se calcula que provocó la pérdida de 9 millones de empleos en Estados Unidos. Diez millones de propietarios de viviendas también perdieron sus casas.
“Pienso que hubo personas… que eran codiciosas, egoístas, hicieron lo que no era correcto, se pusieron sueldos demasiado altos y a las que no les importaba nada. Sí”, declaró Dimon por la noche en horario de máxima audiencia en el programa de noticias 60 Minutes de la CBS, que tiene una media de 11 millones de espectadores. A la pregunta de si era una de esas personas, respondió que “no”, afirmando en un primer momento que no tenía responsabilidad alguna de la crisis financiera, para decir después que asumiría “parte”. “[La crisis de las hipotecas] fue un enorme error, fue extremadamente dañina”, aseguró. “Pienso que defraudamos al pueblo estadounidense”.