El gran reto para la mayoría de los que no han sido afectados directamente por el COVID-19 es mantener la salud mental y tratar de seguir adelante. Y esto es precisamente lo que está luchado por hacer la actriz dominicana Jane Santos, quien desde el 2009 empacó sus sueños en una maleta y se fue a cumplirlos para los Estados Unidos, desde donde contó a “¡Alegría!” sus proyectos y planes.
Se suponía que el pasado abril Santos regresaría a su tierra a promover la película “Mis 500 locos”, dirigida por Leticia Tonos, en donde Jane tiene un papel importante, pero el estreno fue pospuesto a causa del COVID-19. Sobre esa producción, Jane solo nos reveló que encarna a una de las internas del filme basado en el libro del doctor Antonio Zaglul.
“Fue un placer inmenso haber trabajado en este proyecto de la mano de una de las grandes especialistas en cinematografía de mi país, como lo es Leticia Tonos. Yo tenía años que no hacía cine allá, desde ‘Santi Cló’, en el 2009, que fue cuando vine a Los Ángeles, California; de verdad que me sentí muy orgullosa y honrada de poder encarnar el papel de una de las internas de la mano de tantos profesionales en un filme basado en una historia real, donde se relata historias de todos los internos y también del doctor Antonio Zaglul en una época tan difícil como lo fue la era de Rafael Leónidas Trujillo”, comentó.
Pero, el COVID-19 no ha frenado por completo los proyectos de esta dominicana, ya que se encuentra trabajando desde casa, prestando su voz para videojuegos y audiolibros, mientras batalla por mantener su salud mental.
“Estoy tratando de estar en contacto con mis seres queridos, tratando de emocional y mentalmente estar lo más sana posible; hay días que sí, que la ansiedad, la angustia y la incertidumbre se apoderan de mí, pero trato de entretenerme haciendo cosas aquí, y combinando eso con el trabajo, ya que tengo la dicha de trabajar desde casa siendo la voz de videojuegos y audiolibros”, contó.
Dentro de los proyectos de audiolibros en los que ha estado inmersa la “voicecover” están: “Mi historia”, de la ex primera dama de Los Estados Unidos Michelle Obama; “No hay vuelta atrás”, escrito por la esposa de Bill Gates, Melinda Gates; “Come, reza, ama”, de Elizabeth Gilbert; “El amante japonés”, de Isabel Allende y también “La maravillosa y breve viva de Óscar Wao”, del dominicano Junot Díaz.
La también productora, quien antes de la pandemia se encontraba en la grabación de la serie de televisión y una película en Estados Unidos, ha participado en producciones como “General Hospital” y “Criminal Minds: Beyond Borders”.