Janet Camilo emplaza a Julio Maríñez a presentar pruebas de que ella convoca reuniones en locales del PRD

La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), Janet Camilo, emplazó hoy a Julio Mariñez para que en el plazo de dos días presente pruebas de que ella aparece firmando o convocando a reuniones en los locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Señaló que ese es un paso más que busca seguir debilitando al PRD, porque atentar contra la presidenta de FEDOMUSDE, en momentos en que ese organismo partidario es una de las estructuras principales, es atentar contra las mujeres perredeístas.

Advirtió a Mariñez que de no obtemperar en el tiempo y plazo establecido, respecto de la entrega de la información, se reserva el derecho de accionar en justicia por ante los tribunales ordinarios.

La dirigente perredeísta expresó que es conocedora de sus derechos y deberes conforme a lo establecido en la Constitución, por lo que los tiempos de la prefabricación de expedientes criminales contra ciudadanos honorables son inaceptables, esas épocas ya desaparecieron.

Camilo indicó que los medios de pruebas no pueden ser ocultos, ya que todo proceso, de acuerdo con la normativa, habrá de hacerse público y contradictorio y debe ser notificado a la parte que se opone o acusa.

Aseguró que por la posición que ocupa como dirigente del PRD y lo que dispone la ley electoral vigente y la carta magna, está investida de toda autoridad constitucional, legal y estatutaria para recorrer y transitar libremente por todo el territorio nacional, hacer reuniones dentro de los locales del PRD, promover acciones en beneficio del país y del partido de manera especial de todas y cada una de las mujeres.