Janet Camilo pide a mujeres denunciar casos de violencia

camilo1234

Janet Camilo, ministra de la mujer, considera que  para reducir la violencia contra la mujer es necesario denunciar a tiempo a las autoridades  y no hacer silencio ante los casos que ponen en peligro la vida del ser humano.

Camilo dijo, además, que los índices de violencia aumentan porque la educación que recibimos no es bajo una cultura de respeto, y que el Día de la No Violencia Contra la Mujer encuentra al país con altos índices de abusos poblacionales.

“Invitamos a que ninguna se quede callada, hay que denunciar, hay que comunicar, hay que decir lo que nos está pasando, si no decimos lo que nos pasa, nadie nos podrá ayudar”, expresó Camilo.

La ministra de la mujer considera que en República Dominicana hay muchas agresiones contra la mujer porque se  sigue formando y educando desde la violencia como mecanismo para resolver conflictos y por ende no es un problema del Estado ni de ninguna entidad gubernamental, sino es un problema de  la misma nación ante los conceptos culturales.

Las declaraciones fueron ofrecidas  la mañana de hoy , mientras  la ministra depositaba flores en el Monumento de las hermanas Mirabal , en conmemoración de los 56 años de su asesinato.