Janet Jackson estrena álbum; la radio no le da la difusión esperada

Janet Jackson estrena álbum; la radio no le  da la difusión esperada

NUEVA YORK, AP. Casi dos meses después de que Janet Jackson mostrara uno de sus senos durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, algunos se preguntan si el incidente disparará o afectará las ventas de “Damita Jo”, su nuevo álbum que sale este martes al mercado.

A juzgar por lo visto últimamente, el incidente le pasará factura. Por ejemplo, la cadena televisiva MTV, que siempre ha sido generosa con los videos de Jackson, apenas ha programado el más reciente trabajo de la cantante.

En las cadenas radiales, sus canciones no han tenido impacto. Su sencillo con aire rockero “Just a Little While” fracasó y la balada “I Want You” apenas ha recibido atención en la importante cadena radial Top 40.

Algunas personas opinaron en su momento que Jackson había mostrado el pecho como una estrategia comercial. La cantante y Justin Timberlake, quien actuó con ella el 2 de febrero y le arrancó el pedazo de vestido que reveló el seno, aseguraron que se trató de una falla de vestuario.

Planeado o no, el incidente generó un revuelo en todo el país. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación y obligó a la cadena CBS y a MTV a comparecer ante el Congreso. La CBS tiene los derechos de retransmisión del Super Bowl y MTV recibió el contrato para producir el show del descanso.

El analista radial Sean Ross dijo que lo sucedido en febrero podrá afectar la popularidad de Jackson entre sus seguidores más antiguos.

Uno de los productores de Jackson, Jimmy Jam, reconoció que el fiasco del Super Bowl puede haberle generado algunos problemas a la cantante, pero expresó que su trayectoria prevalecería.

“Al fin y al cabo, ella ha tenido una larga carrera y creo que la seguirá teniendo. Dos segundos de sus 18 años (de carrera) no cambia nada para nosotros”, dijo Jam.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas