Janet Jackson vuelve con
nuevo álbum muy sensual

Janet Jackson vuelve con<BR>nuevo álbum muy sensual

NUEVA YORK  (AFP) – Hace tiempo que se consagró como una de las divas más exitosas de la música pop, pero Janet Jackson admite que crecer artísticamente siendo la hermana menor de Michael Jackson fue difícil.

   La última de los nueve hermanos Jackson estaba en pañales cuando sus cinco hermanos mayores comenzaron a grabar éxitos en el grupo Jackson Five, y tenía mucho por demostrar cuando grabó su primer disco.

 “Yo estaba saliendo de la sombra de ellos, o por lo menos pensaba estarlo cuando hice Rhytm Nation” en 1989, dijo en entrevista con la AFP.

   Sólo consideró que por fin lo había logrado en 1993, con su álbum “Janet”, que vendió 20 millones de discos en el mundo entero.

   “Finalmente, cuando hice ‘Janet’, pensé OK, lo logré. Por fin logré hacerlo por mí misma, sin apoyo de otros. Comencé a sentirme bien en ese aspecto en ese momento”, relató la artista.

   Sin embargo, crecer a la sombra de los Jackson Five también le dio una rica formación musical desde pequeña, admitió. Según ella, esa experiencia explica en parte la variedad de estilos musicales de sus discos.

“Estuve expuesta a tantos estilos diferentes de música, eso por tener tantos hermanos y hermanas. Cada cual escuchaba algo distinto y obviamente todo eso era acumulado por la hermanita menor”.

   Más de 20 años después de alcanzar su primer disco de platino, Jackson espera que su décimo larga duración, “Discipline”, sea un regreso al éxito tras dos discos que decepcionaron en ventas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas