Janet Jackson y Britney Spears, las más buscadas en Google y Yahoo!

Janet Jackson y Britney Spears, las más buscadas en Google y Yahoo!

MADRID.- Ni la Xbox 360, ni el Katrina, ni el Papa Juan Pablo II han podido con las dos reinas de los buscadores de 2005. Una rubia y una morena, Britney Spears y Janet Jackson, han sido las más buscadas del año en Yahoo! y Google News respectivamente. Pero no han sido lo único. Muchas otras celebridades, artículos de consumo y grandes acontecimientos han tenido su reflejo en los buscadores.

Google ha elaborado su propia lista de palabras «triunfadoras» de 2005 que permiten hacerse una clara idea de por dónde se mueve la Red. El primer lugar es para «myspace», es decir, «Myspace.com», una página «web» con todo tipo de utilidades para redes sociales. En segundo lugar de esta lista está Ares, un sistema de intercambio P2P cada vez más popular. La tercera plaza es para Baidu, un conocido buscador chino, y la cuarta para la Wikipedia.

Redes sociales, P2P y China triunfan en Google mientras en Yahoo! lo hacen las celebridades y el ocio. Por detrás de Britney Spears «triunfan» los raperos 50 Cent, la cadena de televisión Cartoon Network y la cantante Mariah Carey. La propia Britney es lo más buscado en vídeos mientras queda tercera en imágenes, por detrás de Jessica Simpson y Paris Hilton.

Entre las noticias más buscadas, aparte de Janet Jackson, que ocupa el primer lugar en Google, en ambos buscadores destacan las palabras «tsunami» o «Hurricane Katrina», dos de los grandes temas informativos del año. Junto a dichas búsquedas también destacan las de Brad Pitt y Angelina Jolie, que han protagonizado uno de los grandes romances del año.

La política no ocupa un lugar principal entre las búsquedas. En Google News ni siquiera Irak ocupa un lugar entre los diez primeros, cosa que sí le ocurre a la nueva Xbox 360. En Yahoo! News este tipo de búsquedas, como «Afghanistan», «Iraq», «George Bush» o «Cindy Sheehan» tienen algo más de relevancia, aunque Michael Jackson ocupe el tercer lugar.

Yahoo!, el rey del ocio; Google, más variedad

Celebridades, deportes, productos de consumo y cine son las listas destacadas de Yahoo! El entretenimiento prima en este buscador, y las mujeres se llevan la palma entre lo más buscado, aunque la Star Wars, las cámaras digitales o la NFL pretendan ponérselo difícil. El ocio es de Yahoo!.

Google, sin embargo, ofrece listas de búsquedas más variadas. Las búsquedas de temas internacionales, naturaleza –debido, sobre todo, a los grandes desastres naturales del año–, películas, celebridades y fenómenos peculiares son las listas principales de Google. En ellas, como en Yahoo!, destacan las reinas del pop, Star Wars, los desastres naturales o la muerte del papa Juan Pablo II.

Aunque las tendencias generales coinciden en los dos grandes buscadores mundiales, cada uno tiene su público: los de Google las prefieren morenas y los de Yahoo!, rubias. Pero en ambos casos las mujeres han sido las grandes triunfadoras en los buscadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas