Japón anuncia cambios política cooperación

p10

Japón dio a conocer a instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil, receptoras de asistencia externa, su nueva política de cooperación que priorizará el desarrollo sostenible y la disminución de la desigualdad, informó ayer en una nota el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Dijo que el anuncio lo hicieron su embajador, Takashi Fuchigami y la directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Akiko Oda, en el seminario “Socialización de la política de cooperación internacional de Japón”.

El texto explica que Fushigami se refirió al 60 aniversario de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), a la revisión de sus fundamentos principales, y luego describió la política de asistencia japonesa al país.

En tanto, el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, aseguró que el Sistema Nacional de Cooperación Internacional hará más eficaz la ayuda externa, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo, y en consistencia también con la política exterior y con los sistemas de Inversión Pública y de Gestión Financiera.

Además de su asentamiento en la Cuenta Única del Tesoro. Dijo que el encuentro, más que un seminario, es una muestra de madurez en cooperación.

También participaron el director de Cooperación Bilateral, Nelson Valdez, y el viceministro de Asuntos Económicos de la Cancillería, César Dargam.