Japón: ex ministro aparece muerto tras dimitir

Japón: ex ministro aparece muerto tras dimitir

TOKIO.  AP.  Un ex ministro de Finanzas de Japón que había renunciado tras una conferencia de prensa en el extranjero en la que dio la impresión de estar borracho apareció muerto en su casa ayer, informó la policía, que descartó un crimen.

Shoichi Nakagawa estaba acostado boca abajo en la cama de su casa de Tokio cuando su esposa lo encontró, dijo un vocero del Departamento de Policía Metropolitana, que pidió no ser identificado por reglas de la institución. 

Los investigadores han rechazado un posible crimen porque el dormitorio no estaba desordenado, pero minimizaron la posibilidad de un suicidio, lo que parecía dejar como única posibilidad la de muerte natural. 

Nakagawa, de 56 años, causó un escándalo cuando pareció estar borracho en una conferencia de prensa durante una reunión del Grupo de los Siete de las principales economías del mundo, en febrero pasado en Roma.  Después de la conferencia, visitó un museo del Vaticano, donde tocó algunos de las obras e hizo que una alarma sonara cuando entró a un área restringida.  El viaje fue considerado altamente vergonzoso para el gobierno japonés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas