Japón logró domar  a Camerún

Japón logró domar  a Camerún

AFP.  BLOEMFONTEIN, Sudáfrica. Un dinámico e incansable seleccionado japonés batió ayer a Camerún 1-0 en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial Sudáfrica-2010, en partido disputado en el estadio Free State de Bloemfontein.

   Keisuke Honda anotó el único gol del partido, a los 39 minutos, tras recibir un envío desde la derecha y batir al arquero rival por la izquiera del área chica.

   Los equipos iniciaron el partido en un estadio Free State cuya capacidad de 41.000 espectadores quedó lejos de colmarse y bajo el incesante estruendo de las «vuvuzelas», que sólo dieron un respiro en la entonación de los himnos.

 El entrenador de Japón Takeshi Okada dijo después a la prensa la  que intentó que sus jugadores imitaran el buen juego de Alemania el domingo.

 Los «leones indomables» apenas insinuaron algo, pero el balón nunca llegó con claridad a Samuel Eto’o, casi desaparecido.

   El gol japonés vino tras una subida por derecha de Matsui, que logró enviar el balón al área chica, donde cayó a los pies de Honda y fue fácil batir a Hamidou Souleymanou.

Las claves

1.  Disciplinado

 Japón presentó un juego con mucha disciplina, tanto en el ataque como en la zona defensiva, con buen toque del balón, buscando simepre  al goleador Keisuke Honda para tratar de vencer a los “Leones Indomables”, y lo lograron.

 2.  En deuda

Camerún apenas pudo inquietar la meta japonesa, y su principal estrella, Samuel Eto’o, quedó en deuda, principalmente poruqe apenas le llegó el balón en la zona de ataque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas