Japón mantiene la alerta de evacuación para medio millón de personas por las lluvias

Japón mantiene la alerta de evacuación para medio millón de personas por las lluvias

Tokio, 15 ago (EFE).- La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene hoy la máxima alerta de evacuación para más de medio millón de personas en seis prefecturas del oeste, centro y este del país debido a las fuertes lluvias que golpean el archipiélago este fin de semana.

El nivel 5 -el máximo- de evacuación de la JMA afecta a unas 510.000 personas residentes en Saga, Fukuoka, Shimane y Hiroshima (oeste), Nagano (centro) y Chiba, prefectura del este de Japón que linda con Tokio, cuya región está sufriendo desde hoy también fuertes precipitaciones.

En diversas localidades en torno a la capital nipona, la JMA ha emitido advertencias ante la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra.

En la prefectura central de Nagano y un corrimiento en la localidad de Okaya sepultó hoy a cinco personas, de las cuales tres fallecieron, informó la radiotelevisión pública NHK.

Ya el pasado viernes una avalancha de lodo sepultó dos casas en el pueblo de Unzen, en Nagasaki, provocando la muerte a una mujer, cuya hija y marido siguen desaparecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas