Japón mira a RD como lugar para invertir más

Japón mira a RD como lugar para invertir más

Japón es uno de los líderes en fabricación de vehículos.

En el marco de programa JUNTOS, Shimizu Chitary dijo que empresas japonesas están dirigiendo su inversión a región ALC

Japón.- Un fabricante de autopartes japonés tiene en proyecto construir una nueva fábrica en República Dominicana este año.

Esta sería la primera fábrica de esa categoría en el país y una inversión millonaria que generará miles de empleos.

La información fue revelada por el embajador de la República Dominicana en Japón, Robert Takata, quien destacó que entre ambos países hay una gran oportunidad de aumentar la inversión, el comercio y estrechar lazos de amistad. “Se están haciendo gestiones para que empresas japonesas inviertan en República Dominicana. Esta es una gran empresa de autopartes que creará miles de empleos y que además arrastrará otras inversiones”, reveló.

Japón es uno de los líderes a nivel mundial en la fabricación de vehículos motorizados y también sus componentes como son materiales de fricción para frenos, entre otros.

Takata dio estos detalles en el marco de un encuentro con los 32 participantes del Programa de Intercambio Internacional Japón-América Latina y el Caribe (JUNTOS) realizado por el Gobierno de Japón a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores y del Centro de Cooperación Internacional del Japón (JICE).

En el marco del programa JUNTOS fue celebrada una conferencia con Shimizu Chitary, director de la División de México, América Central y del Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, quien destacó que muchas empresas japonesas están dirigiendo su inversión a esta región para poder exportar más a Estados Unidos y otros mercados.

Resaltó que cuando se miran los conflictos entre Rusia y Ucrania o la competencia entre China y Estados Unidos tiene sentido e importancia fortalecer la inversión en la región. “Porque es una zona pacífica muy dinámica y cerca de mercado importante como Estados Unidos y Canadá. Y muchas empresas están dirigiendo su inversión a esta zona para poder exportar más”, explicó.

En su presentación titulada “La política de Japón hacia América Latina y el Caribe (ALC)” expuso que el número de empresas japonesas en la región ALC es de 2,803 de un total de 77,571 en todo el mundo. Por eso entiende que este es un buen momento para aumentar estas cifras.

Dijo que la mayor inversión de empresas es en México con 1,272; Brasil con 649; en chile con 117; Colombia 83; Argentina 70 y Perú con 69. Las empresas se enfocan especialmente en producción de autopartes, como Nissan, Toyota, Honda, Mazda entre otra. También productos e instrumentos médicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas