Japón se suicida pero entra en octavos por el Juego Limpio

Japón se suicida pero entra en octavos por el Juego Limpio

Poland's Lukasz Teodorczyk, left, and Japan's Takashi Inui vie for the ball during the group H match between Japan and Poland at the 2018 soccer World Cup at the Volgograd Arena in Volgograd, Russia, Thursday, June 28, 2018. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

Japón estará en octavos de final del Mundial por el Juego Limpio. Solo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos, porque la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido, a punto estuvo de costarle caro, en la jornada.
Perdió Japón contra Polonia, por un remate de cabeza de Jan Bednarek, y los «Samurais azules» aguardaron unos angustiosos minutos el resultado de Samara, donde Colombia le iba ganando a Senegal también por 1-0. Al confirmarse, respiró Akira Nishino.
Porque, pese a la necesidad de lograr un punto para asegurar los octavos de final, el técnico nipón dejó en el banquillo a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla les impidiese jugar fuera de la siguiente ronda, y refrescó su equipo con otros cuatro cambios.
El técnico polaco Adam Nawalka, cuyo único objetivo era no irse de vacío de Rusia, también dio entrada a medio equipo nuevo, incluido el meta Lukasz Fabianski y el defensa Kamil Glik, que pudo así debutar en el Mundial, tras sufrir una lesión en el hombro a principios de mes que parecía apartarle del torneo.
El intenso calor (36 grados) y los numerosos cambios influyeron en una primera parte con muchas imprecisiones, en la que fue Polonia quien más cerca estuvo del gol, con un remate de cabeza de Kamil Grosicki que despejó con muchos apuros Eiji Kawashima, que envió el balón contra el poste, sin que llegase a entrar por completo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas