Japón vence 3-1 a RD y le corta racha triunfos al hilo en Copa

d8

El sexteto femenino de Japón quebró una racha a la República Dominicana de tres partidos ganados al hilo al vencerlas 3-2 en un partido lleno de muchas alternativas y fue necesario jugarse los cinco parciales para definir el ganador. El juego terminó (25-18, 20-25, 30-32, 25-15, 15-13) dentro del Grupo A celebrado a casa llena en el Estadio Nacional Yoyogi .
La dominicana Prisilla Rivera lideró a todas las anotadoras con 26 puntos, pero sus hazañas ofensivas fueron insuficientes contra el incansable equipo japonés. Annerys Vargas y Gina Mambri terminaron con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Sarina Koga encabezó a Japón con 19 puntos, seguida por Miyu Nakaoga, Haruyo Shimamura y Riho Otake con 15, 14 y 12 puntos, respectivamente, en la victoria.

También en Tokio, Rusia obtuvo una victoria en sets corridos (25-19, 25-13, 25-18) sobre Cuba para barrer la primera ronda.

Nataliya Obmochaeva anotó 16 puntos para encabezar a Rusia en su quinta victoria consecutiva en el torneo y la cima en la clasificación general.

Alexandra Pasynkova agregó 10 puntos más en la victoria de Rusia, mientras que las cubanas Alena Rojas Orta y Sulian Caridad Matienzo Linares terminaron con nueve y ocho puntos, respectivamente.

Hoy viernes es día libre en la Copa del Mundo de Voleibol. La acción se reanuda en dos días. La República Dominicana se medirá al equipo de Serbia en la ciudad de Sandai, Japón.
Entrenador de Japón dijo, Masayoshi Manabe: Fue un partido agotador. No sé cuánto tiempo hemos jugado pero me alegro de que ganamos el partido. Uchiseto entró en el partido tarde, pero ella nos salvó. Sus ataques y servir-recepciones eran buenas. Miyashita comenzó porque ella ha estado jugando bien últimamente. Sin embargo, ella no estaba haciendo bien en servicio-recepción de esta noche.