Japón vence a México

Japón vence a México

ANAHEIM, EEUU, (AFP) – Japón se metió de nuevo en la pelea al vencer este martes a México por 6×1 carreras, gracias al excelente trabajo monticular del derecho Daisuke ‘Mago’ Matsuzaka, jonrón de Tomya Satozaki e imparable impulsor de Michihiro Ogasawara.

Desde un principio, el partido, por el Grupo 1 de cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol, con sede en Anaheim (California), se fue de un solo lado, ya que además del soberbio trabajo de Matsuzaka la batería nipona se soltó y despachó 12 indiscutibles por solo tres de los mexicanos.

El vuelacerca de Satozaki y el sencillo remolocador de Ogasawara fueron en el cuarto inning, para darle ventaja considerable en ese momento al conjunto asiático de 4×0, todas las carreres contra el abridor y perdedor Esteban Loaíza.

La novena japonesa había caído el domingo ante su similar de los Estados Unidos en un agónico partido que concluyó 4×3, mientras que México encajó su segundo descalabro de la llave al ceder también en reñido encuentro de 2×1 ante Corea del Sur.

Japón agregó otra en el quinto por imparable de Hitoshi Tamura con hombre en tercera y otra más en el noveno por incapturable de Ichiro Suzuki.

El triunfo fue para Matsuzaka (2-0), quien trabajó impecablemente cinco episodios en blanco, con un hit permitido -de Jorge Cantú en el segundo-, con un abanicado y un boleto otorgado.

En tanto, el revés fue a la cuenta del derecho de los Atléticos de Oakland, Loaíza (1-1), con cuatro innings completos, cuatro carreras permitidas, con siete imparables a cuesta -incluido el vuelacerca de Satozaki-, un ponche y dos bases por bolas.

«Los lanzamientos no me estaban cayendo donde yo quería», señaló Loaíza, quien agregó que el jonrón había sido sobre un lanzamiento de rompimiento que se le quedó alto.

Matsuzaka es un inteligente y efectivo abridor de los Leones de Seibu en la Liga del Pácifico japonesa, con quienes terminó la campaña del 2005 con balance de 14-13 y promedio de efectividad de 2,30.

Por su parte, Loaíza lo hizo en la campaña anterior con los Nacionales de Washington para 12-10 y 3,77.

México sólo pudo descontar una carrera por vuelabarda del receptor Miguel Ojeda en el octavo contra el relevista Yasuhiko Yabuta.

Japón saldrá este miércoles a la grama contra el líder del Grupo, Corea del Sur, en el clásico asiático, en tanto México lo hará el jueves ante Estados Unidos. Luego de retirar relativamente fácil el primer inning cada lanzador, el  mexicano Loaíza se metió en problemas al conceder boleto al tercer bate Nobuhiko Matsunaka, quien le llegó a tercera por hit de Akonori Iwamura, pero un dobleplay tras un toque de Hitoshi Tamura por la vía 2-5-3 liquidó las amenazas del conjunto asiático.

Acto seguido le tocó el turno al pitcher Matsuzaka, quien en el tercer acto regaló boleto a Adrián González, quien robó segunda y llegó tercera por error en tiro del segunda base, pero después dominió a Ojeda en conexión para doblematanza.

Empero, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, y eso fue lo que le pasó a Loaíza, pues luego de salir de apuros en el tercero, en el cuarto el conjunto japonés rompió el hielo y abrió el marcador con dos carreras, empujadas por el cohete de Ogasawara.

Acto seguido, el octavo bate nipón, Satozaki desapareció la pelota por entre el jardín derecho y central para el 4×0 en ese momento.

Los aztecas amagaron en el noveno cuando Cantú negoció boleto, pero fue forzado en segunda en roletazo de Vinny Castilla, quien quedó con vida en primera gracias a un error en tiro, pero el relevista Akioni Otsuka metió el brazo y liquidó a Erubiel Durazo y a Luis A. García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas