El Museo del Hombre Dominicano será hasta el próximo 7 de marzo una reproducción en esencia del Japón. Y es que, quienes visiten la Temporada Cultural Japonesa, se llenarán de la rica cultura asiática con sólo entrar.
Alrededor de 300 calendarios con fotos y pinturas de los paisajes, así como jardines, arquitectura, fantasías, obras famosas y arte culinario, son algunos de los temas que quedaron abiertos al público durante la inauguración presidida por Haruo Okamoto, embajador del Japón.
Este año se cumple el septuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Japón, y gracias a los esfuerzos mancomunados de ambos pueblos y gobiernos, hemos cultivado durante ese período, una tradicionalmente amistosa relación entre las dos naciones, dijo el embajador, al iniciar su discurso.
Informó que además de la exhibición de materiales y objetos, que reflejan las costumbres e idiosincrasia del pueblo japonés, se realizará una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por Horuo Okamoto y dos ex becarios dominicanos.
En tanto, en la Universidad APEC y en el Jardín Botánico se efectuará la Ceremonia del Té y la charla sobre bonsai. Y finalmente, el Festival de Cine Japonés en la Cinemateca Nacional. Todas las actividades serán completamente gratis.
Para terminar el acto, se llevó a cabo una demostración de karate, presentada por los alumnos, entre niños y adultos, de la Asociación Dominicana de Karate Do, Shito Ryu, Shito Kai, dirigida por Masayasu Kametani.