- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Jáquez advierte crisis de productores

Jáquez advierte crisis de productores

- Publicidad -

El exministro de Agricultura, Eligio Jáquez, advirtió ayer que la situación de los productores de invernaderos de Rancho Arriba y otras zonas es tan crítica que no puede esperar hasta el cambio de gobierno en 2016, por lo que llamó al presidente Danilo Medina a establecer un plan de contingencia para evitar el colapso total de ese importante sector productivo.

«El país ha dejado de percibir centenares de millones de dólares, se han perdido miles de empleos, no es construido un solo invernadero y la mayoría de los ya existentes están paralizados», enfatizó, según una nota del vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jáquez dijo que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, está comprometido a rescatar, fortalecer y ampliar la producción de invernaderos en todas las áreas que ofrezcan condiciones climáticas adecuadas para esa tecnología, pero aseguró que los productores no pueden esperar más tiempo para recibir la asistencia del Gobierno.

Sostuvo que “la apatía y la incapacidad” mostradas por esta gestión para enfrentar la quiebra de los productores de invernaderos, podría conducir a la desaparición a corto plazo “del más eficiente y rentable sistema de producción agrícola”.

«Si hoy tenemos veda y nuestros productores han tenido que dejar podrir sus frutos y no han podido reponer sus cosechas ni ajustar las cuotas de sus préstamos y han tenido que despedir empleados no es su culpa, se advirtió que esa veda tenía ribetes de catástrofe y que obligaba al Gobierno a asumir las contingencias”, expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here