Jáquez afirma Milagros Ortiz tiene ganada presidencia PRD

El jefe de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, informó que todos los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) se comprometieron con dejarle el camino abierto a Milagros Ortiz Bosch en la próxima convención para que asuma la presidencia perredeista.

Asimismo, el coordinador del PPH dijo que todos están de acuerdo con el planteamiento del actual presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, de no presentar su candidatura para que sea validada en la próxima convención ordinaria “para dejarle el espacio abierto a la Vicepresidenta de la República”.

Jáquez manifestó Hatey de Camps tiene méritos y derecho a aspirar y que puede procurar el cargo pero en una convención.

“Aquí no hay presidencia para regalar a nadie esto se lo da la base a los dirigentes que hayan trabajado para merecerlo”, indicó Jáquez, en el local principal del PPH.

Señaló que Ortiz Bosch no ha respondido a las intenciones de los dirigentes del PPH manifestó que no pierden las esperanzas de llegar a un acuerdo.

Indicó que mientras tanto siguen integrando a la campaña política a los seguidores de la doctora Ortiz Bosch porque ella así lo ha autorizado.

Señaló que desde ya se han incorporado en los comandos de campaña de todo el país y dijo que seguirá haciendo esfuerzos para que Ortiz Bosch se sume a la campaña.

Sobre los diputados y senadores que siguen los lineamientos de De Camps en cuanto a que se sumarían a la campaña de Mejía, manifestó que esperará que le llegue a sus manos un video de una caravana en la que supuestamente aparecen parte de ellos.

Dijo que el PPH le sugirió a Mejía que fuera ahora presidente del PRD como sucede en España y en los Estados Unidos, pero que éste le dijo que no tiene vocación y actitud para ocupar esa posición.

Indicó que el mandatario le expresó que en el PRD hay otros hombres y mujeres que pueden desde la presidencia del partido hacer ese trabajo mejor que él.

Aseguró que De Camps en lo profundo de su alma quiere que el PRD se mantenga en el poder, ya que no querrá que decenas de miles de sus seguidores, que trabajan en el gobierno se vayan a su casa después del 16 de agosto.

Precisó que tratará de ponerse en contacto con De Camps, ya que tal vez le esté faltando alguna llamada de algún defensor del actual gobierno, para buscar orientación y asesoría.