Jáquez afirma que la JCE cumple con las garantías electorales

Jáquez afirma que la JCE cumple con las garantías electorales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, garantizó ayer a los partidos de oposición que acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que esa institución cumple al pie de la letra con todas las garantías para celebrar un proceso electoral apegado a la integridad, la seguridad, la transparencia y la participación ciudadana en el país y en el exterior.

Reiteró que el pleno del órgano electoral está comprometido con la soberanía, la transparencia y la democracia que representa la paz del pueblo.

Puede leer: «Últimamente han pasado asesinatos muy fuertes», obispo Castro Marte pide acelerar reforma policial

Jáquez habló al ser consultado durante la inauguración de la Junta Electoral de Santiago y las oficinas administrativas, en el sector Las Colinas

Le acompañaron los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

“No hay elecciones sin una identidad fuerte, resguardada y blindada. Al final se vota a través de un registro electoral previo y se vota con un padrón electoral fuerte y cédula de identidad y electoral segura; estos documentos para votar son productos de toda secuencia e integridad de la identidad que está constitucionalmente bajo la responsabilidad de la Junta Central Electoral”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas