Jáquez reitera mañana escogerán candidato

Jáquez reitera mañana escogerán candidato

El coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), Eligio Jáquez, dijo que mañana será escogido en una convención el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por si se frustra el proyecto del Voto Preferencial Presidencial que se discute en el Congreso Nacional.

Expresó que visitó a la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch para hacerle saber que en el PRD todos son útiles.

«Vamos a hacer una convención pero no para hacerle daño a nadie, sino sencillamente para que el partido tenga una solución, y no estamos renunciando bajo ninguna circunstancia a seguir impulsando la aprobación del Voto Preferencial Presidencial,» dijo.

Afirmó que de aprobarse ese proyecto se produciría un gran reencuentro de la familia perredeísta, en la convención de delegados, pautada para el 25 de este mes y que podría ser aplazada por una o dos semanas después.

Rechazó que la convención del domingo, en la que participarán como precandidatos el presidente Hipólito Mejía y Frank Joseph Thomen, dividirá al PRD.

Consideró que el PRD no puede seguir en un limbo a 60 días de las inscripciones de candidaturas para las elecciones del 16 de mayo.

Jáquez se reunió por dos horas con Ortiz Bosch junto a los también dirigentes del PPH, César Sánchez, Yadhira Henríquez y Rafael Calderón.

Expresó que la vicepresidenta de la República puso mucho oído a sus exposiciones y manifestó una actitud altamente positiva.

Aseguró que Ortiz Bosch y dirigentes de su equipo político tomaron muy a bien la postura e iniciativa de los contactos que hace el PPH.

[b]LA LEY DE LEMAS[/b]

Asimismo, Jáquez subrayó que el proyecto de ley sobre el Voto Preferencial Presidencial corre el riesgo de ser rechazado o aprobado.

Sostuvo que los votos del PRD son insuficientes para la aprobación del proyecto, no obstante, expresó que esperan contar con el voto de otros partidos.

El secretario de Agricultura en licencia manifestó que si se produce la convención y los aspirantes continúan con su ánimo positivo a favor de la ley del voto preferencial Presidencial, la convención de delegados, que es la que la JCE reconoce, no la de mañana, serviría para un gran reencuentro de todos los perredeístas.

«Ahí podría darse el gran reencuentro de la familia perredeísta con Hatuey, con doña Milagros, con Fello, con Esquea, con Ramón Alburquerque, con todos», indicó.

Expresó que si el proyecto se cae, se explorarían otras posibilidades, y que tal vez sea la simple comprensión de todos.

Indicó que el tiempo es el gran enemigo de los perredeístas, y que por eso quieren hacer una convención el domingo.

Manifestó que el PPH sabe que es trabajoso ganar en las actuales circunstancias, porque en el 2000, el presidente Mejía con todas las posibilidades sacó 49.87%, no obstante, expresó que esperan hacer un esfuerzo doble para lograr mantener el nivel de votación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas