Jarabacoa, un remanso de paz

23_02_2017 HOY_JUEVES_230217_ ¡Vivir!2 C

Jarabacoa.- Los cuarenta y tres empresarios que integran el Consejo de Apoyo a Jarabacoa están cada vez más convencidos del enorme potencial turístico de este municipio, al que consideran el mayor remanso de paz en el país, dueño de los menores índices de delincuencia y ruido.
Por esa razón acaban de concretizar nuevas ayudas a 36 juntas de vecinos y a varias instituciones de servicios que contribuyen a mantener el estándar de seguridad y bienestar en la zona.
José A. Tejeda, antiguo empresario artístico en Nueva York, quien encabeza el Consejo, hizo un llamado para que los dominicanos de todos lados y los turistas extranjeros que visitan el país, vengan a conocer a Jarabacoa, al que llama “el lugar de moda”.
Con 100 mil habitantes en tres jurisdicciones principales –Jarabacoa, Buena Vista y Manabao- este municipio disfruta de buen clima frío la mayor parte del año y sobresale por su belleza natural, caracterizada por abundante vegetación, ríos y paisajes exuberantes.
“Este es el sitio idóneo para el descanso o para explorar los regalos de la naturaleza y hacer turismo de aventura”, dijo Tejeda, quien hizo un amplio recuento de las actividades que se pueden realizar.
Informó que el Consejo fue fundado hace más de una década, pero que es en los últimos tres años cuando se ha revitalizado y emprendido la tarea de contribuir con el sostenimiento de núcleos ciudadanos que ayudan al mantenimiento del orden en todos los sentidos.
Consejo de Apoyo a Jarabacoa. La actual directiva del Consejo de Apoyo a Jarabacoa la integran, además de él, Julio Ramírez Tejada, Eduardo Franklin Marte Abreu, Claudio Mateo Aristy, Ponciano Batista, Francisco Antonio Estévez, Eli Ylitalo Abreu, Miguel Abreu Tavárez, Gerineldo de los Santos, Expedito Hernández Abreu y Andrés Diloné.
También los colaboradores del Consejo son Merilio Abreu, Didier Echavarría, Rolando Contreras, Eddy Rodríguez, Ramón Lantigua, Eligio Marine, Miguel Peralta, Winston Sport, José R. Piña, Guillermo Marte, Belarminio Ramírez, Luichy Ramírez, Luis Rosado, Enmanuel Piña, Julián Hernández, Lépido Ramírez, Supermercado Buena Vista, Francis Durán y Eduardo Antonio Abreu.