¡JARDINERÍA! PARA RELAJARSE ESTOS DÍAS

¡JARDINERÍA!   PARA RELAJARSE   ESTOS DÍAS

La jardinería tiene efectos relajantes, agradables, placenteros, sensaciones que necesitamos especialmente en estos días de hastío, inactividad, soledad, por el aislamiento y el toque de queda obligatorio a que está sometida la sociedad de cara al nuevo corona virus o Covid-19.
Esta actividad es una excelente opción para ocupar el tiempo en algo grato y necesario. Aproveche estos días en casa para dar una ojeada a las necesidades de las plantas de su jardín, si lo tiene, de su terraza, balcón o las que tenga en alguna que otras áreas del hogar: sala, baño, cocina… en la que haya incluido naturaleza.
Entre las opciones de labor que puede realizar con sus plantas en las mencionadas áreas están: regarlas, abonarlas de manera adecuada para mantenerlas saludables, plantarlas directamente en la tierra o en jardineras, maceteros, tarros…
Puede trasplantarlas de un macetero, tarro o jardinera, a otro más adecuado según sus pretensiones para lucirlas. Hay diversas opciones, como plantarlas en base de jícaras de coco, troncos de madera, colgarlas en base de botellas, blocks en la pared…
El mundo de la jardinería es inmenso y ni qué decir de la satisfacción que da hacer cada una de las tareas que las plantas demandan. Es como si el proceso de regar, plantar y trasplantar tuviera algún aliciente para quien lo hace.
No más lamento de que está aburrida o aburrido con tantos días en casa; que le duele el cuerpo de estar tirado o tirada en la cama, sofá, butaca o mecedora… Lúzcase con sus plantas, hábleles, ellas entienden y saben identificar el amor y buen trato, el cual expresan a través de su verdor, sus flores, y su belleza en general.
¡Ah!, y recuerde, puede complementar la belleza de sus plantas con los muebles del jardín, terraza o balcón, observe si a estos les falta un poco de pintura y píntelos, si tiene el arte, decore sus tarros dibujando en ellos elementos propios de la flora o también ¿por qué no? de la fauna. Póngase creativa, ¿le parece un tarro pintado con motivos de zebra, tigre… o con las flores de su preferencia, girasoles, cayenas…? ¡Manos a la obra, cero desocupación y aburrimiento, saque provecho a su encierro!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas