Jardines Mets llamarán la atención

Jardines Mets llamarán la atención

Anthony DiComo
MLB.com
NUEVA YORK. En pocas ocasiones en la historia de la franquicia, un solo hombre ha podido cambiar tanto. Los Mets podrían haber arrancado la temporada del 2016 con un grupo de jardineros adecuado – quizás hasta uno bueno si las cosas le salían bien.
Ahora, con el cubano Yoenis Céspedes a bordo, un mal desempeño desde los jardines sería decepcionante para los campeones defensores de la Liga Nacional.
«Reconocemos que contamos con un gran equipo», dijo el gerente general Sandy Alderson poco tiempo después de haber vuelto a firmar a Céspedes a un contrato de tres años el pasado 26 de enero. «Pero también reconocemos que hubo una oportunidad para nosotros de ser un mejor equipo».
No fue hasta que Céspedes llegó al club en julio pasado, después de todo, que la ofensiva de los Mets se transformó casi de la noche a la mañana de ser una de las peores del béisbol a una de las mejores. Y tienen razón para esperar justo eso, si tomamos en cuenta que el resto de sus jardines – el jugador de segundo año Michael Conforto en el jardín izquierdo y el veterano Curtis Granderson en el derecho – es catalogado defensivamente por debajo del promedio en la mayoría de las estadísticas de métrica avanzada.
Tal es el riesgo que los Mets están corriendo con sus jardineros en el 2016.
Si cualquiera de los regulares llegara a fallar, las oportunidades de juego aumentarían para el dominicano Juan Lagares, cuyo papel mermará un poco con la presencia de Céspedes. Salvo algo inesperado, Lagares vería acción como sustituto en la recta final de los partidos y ocasionalmente arrancaría de titular en contra de pitchers zurdos.
Luego está el dominicano Alejandro De Aza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas