Jared Leto se ha transformado a lo largo de su carrera en el cine y la música

Jared Leto se ha transformado a lo largo de su carrera en el cine y la música

Recientemente se informó que Jared Leto (Luisiana, Estados Unidos, 1971) dará vida al personaje del ‘Joker’, el villano clásico de la popular franquicia cinematográfica “Batman”, en la versión que llevará por título “Suicide Squad”. Un personaje que ha sido parodiado con un video por el anterior protagonista de este personaje, Jack Nicholson.

¿Estrategia comercial? Podría ser. Pero desde luego promoción no le hace falta para nada al músico, actor, director y productor Jared Joseph Leto, que se ha convertido en el gran camaleón de Hollywood y que tiene en su haber el Óscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y el Critics Choice awards por su papel en “Dallas Buyers Club”; que obtuvo el NME Awards como hombre más sexy en 2012; y varios premios MTV de música en sus facetas de intérprete y productor.

Nacido en la localidad de Bossier City, Leto comenzó sus estudios como pintor en la Universidad de Artes de Filadelfia. Pero su hambre de arte era tremendo y se trasladó a Nueva York para iniciar clases en la escuela interpretativa New York City’s High School of Visuals Arts. En 1992 decidió probar otros registros y comenzar una carrera que, a la postre, fue la primera que le aupó a la fama: la música.

Artista multifuncional. Como intérprete, instalado en esas fechas en la ciudad de Los Ángeles, tuvo la oportunidad de trabajar como invitado en algunos episodios de dos series de televisión, por las que su nombre comenzó a ser conocido. Fueron “Camp Wilder” (1992) de la cadena ABC y “Almost Home” (1993), pero su lanzamiento definitivo fue en la temporada 1994-95 con “My So-Called Life”, una serie televisiva de corte adolescente para la cual Leto compuso la banda sonora y ganó el premio a la mejor actuación en los premios Young Artist de 1995, con su personaje de ‘Jordan Catalano’.

A partir de aquí, la vida de Leto comienza a confluir también con el cine y participa en diez producciones hasta 1999. Títulos como “How to Make an American Quilt”, “The Last of the High Kings”, “Switchback”, “Basil”, “Urban Legend”, “The Thin Red Line” o “Girl, Interrupted”, le hacen un hueco en la industria de Hollywood.

Pero el gran intérprete Leto tenía que llegar todavía. Fue en 2000 cuando accedió a uno de los personajes centrales del filme “American Psycho”, la historia de un desequilibrado inspirada en el libro de igual título de Bret Easton Ellis. Ese mismo año, enseño su capacidad de transformación en “Requiem for a Dream”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas