Jarno Trulli, de Toyota, logra mejor tiempo ayer F-1

Jarno Trulli, de Toyota, logra mejor tiempo ayer F-1

SUZUKA, Japón (AP).  El piloto italiano de Toyota Jarno Trulli obtuvo el mejor tiempo en la práctica final para el gran Premio de Fórmula Uno de Japón.

El suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi tuvo el segundo mejor tiempo en una exhibición sorpresiva, aventajando a los alemanes Nico Rosberg de Williams y Sebastián Vettel de Red Bull.

La sesión se llevó a cabo en pista seca, lo que le dio a los pilotos la primera oportunidad de probar sus autos en condiciones parecidas a las pronosticadas para la carrera del domingo.

Los ensayos del viernes fueron disputados bajo lluvia. El líder del campeonato, el británico Jenson Button, tuvo el noveno mejor tiempo, dos lugares por debajo de su compañero y retador por el título, el brasileño Rubens Barrichello.

Vettel está 10 puntos debajo de Barrichello, y aunque sus esperanzas de superar a los pilotos de Brawn en la contienda por el cetro son mínimas, está en buena posición para restarles una buena porción de su ventaja.

«A tres carreras del final, es una gran brecha pero cada carrera tiene que ser una oportunidad», dijo Vettel. «Nosotros estamos en la mejor posición para la carrera de mañana. Tenemos una oportunidad muy, muy buena».  El panorama emergente de las clasificatorios fue enturbiado por dudas acerca de la legalidad de algunas vueltas. Fernando Alonso, de Renault, afirmó que algunos tiempos fueron fijados cuando se habían mostrado las banderas amarillas, lo que significa que los pilotos no deberían ir a plena velocidad.

«Todo el mundo estaba mejorando sus tiempos», le dijo Alonso a reporteros. «Yo me aguanté. Otros pilotos no lo hicieron. Veremos lo que pasa en la tarde.  Un delegado de prensa de la federación automovilística (FIA) dijo que se investigaban a seis pilotos.

Zoom

Es algo duro

Dijo Vettel que:    «Faltan tres carreras, es una desventaja grande, pero cada carrera tiene que ser una oportunidad», dijo Vettel. «Estamos en la mejor posición para la carrera de mañana. Tenemos una muy buena oportunidad».  Las penalidades sobrevinieron después de varios choques en Suzuka, de los cuales el más grave fue la colisión frontal de Glock contra una barrera de neumáticos. Glock fue hospitalizado con dolor en la espalda y una cortadura en una pierna, y Toyota dijo que decidirá el domingo temprano si puede correr.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas