Jarras para cervezas

<p>Jarras para cervezas</p>

POR NELLY RAMÍREZ
 La cerveza es una bebida muy demandada por los dominicanos. En cualquier  “chercha“, reunión o encuentro es normal ver una burbujeante “fría”, y, aunque muchas personas no reparan la manera cómo ni en qué la toman, sino que lo hacen tanto directamente de la botella como en vasos desechables, para un brindis más formal y estético, existen hoy día en el mercado una amplia diversidad de diseños de jarras y vasos para esos fines.

De acuerdo a la categoría del brindis que se vaya a realizar, así como el gusto y exigencias de quienes lo haga, en esa misma proporción encuentrarás variedades de estilos de jarras y vasos para brindar sus cervezas y de esa manera impresionar a sus invitados.

 Un brindis de cerveza

Una jarra de cerveza bonita y delicada motivará e impresionará, indudablemente, a sus invitados, por tal razón para ese próximo encuentro, familiar o entre amigos, les mostramos algunos novedosos diseños.

Tiendas especializadas en ofrecer artículos para la cocina, cuentan con diferentes estilos de estos utensilios, los que sirven además para embellecer espacios en sus cocinas, así como motivar un brindis de cerveza. Para este reportaje recorrimos: Casa Cuesta, Pórtico y Cucina, donde observamos elegantes estilos de jarras, algunas bastantes espigadas y decoradas, y otras más discretas.

Dependiendo del diseño y calidad de la jarra, en esa misma proporción será el precio. También hay variedad de vasos especiales para cerveza, desde los tradicionales hasta los más modernos.

Hay que reconocer que al momento de degustar una cerveza, que por lo general en nuestro país tropical se prefiere “bien fría”, produce mayor motivación una bonita jarra, que un vaso desechable, o como se dice popularmente “a pico de botella”

Las jarras y vasos para cervezas vienen en diferentes materiales, sencillos y de mayor durabilidad, así como también transparentes,  con dibujos y detalles diversos.

Sobre la bebida

El origen de la cerveza se debate entre historias y leyendas. Se atribuye a un capricho de Osiris, Dios de Busiris. Sin embargo, algunos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces, cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica, y el líquido resultante lo consumía con deleite para relajarse.

La mención más antigua de la cerveza, bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku, fue hecha en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio, y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años A.C, y en ella se revela una fórmula de elaboración casera.

La historia de esta bebida, va acompañada también de los recipientes utilizados para su consumo, es por eso antiguamente se utilizaban jarra de porcelana, metal y otros materiales que en la actualidad han quedado en desuso. Actualmente predominan los cristales, en diferentes diseños, colores y calidad.

De acuerdo a datos obtenidos de la web, la cerveza se extiende desde Oriente Medio por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo, y que los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboraron una cerveza que posteriormente bautizaron con el nombre de “zythum”.

Indica además el dato, que éstos descubrieron la malta, a la que añadieron azafrán, miel, jengibre y comino, con el objetivo de proporcionarle aroma y color. Y  agrega también, que entre los romanos y los griegos la cerveza fue considerada una bebida de gente llana, con la que los pueblos del norte de Europa festejaban las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas