Jarrones africanos: un estilo étnico  y a la vez   moderno

Jarrones africanos: un estilo étnico  y a la vez   moderno

Usar jarrones africanos para decorar nuestro hogar es añadir un concepto  étnico, una tendencia muy en boga en la actualidad.

Con este estilo agregamos a la forma tradicional  de engalanar los espacios, un detalle especial que hará diferente la  composición estética.

Para lograr una decoración  étnica  debemos priorizar la exhibición de elementos particulares de una cultura, de una raza, de una sociedad determinada e integrarlos al concepto global de lo que puede ser utilizado por todos.

En este artículo, ¡Vivir! le da algunas ideas, haciendo hincapié en los bellos y -valga la redundancia- étnicos, jarrones africanos,  con los cuales hay que tener bien en cuenta la forma, ya que determinará qué tipo de adornos le irán mejor para complementarlos. ¡Es fácil! los altos y estrechos serán los mejores para adornos largos: espigas de trigo, altas flores… y los bajos y de boca ancha quedarán mejor con flores secas, frutos secos, piedras. También hay jarrones que no necesitan ningún tipo de adorno adicional, porque decoran por sí mismos.

Los jarrones africanos siempre han sido un estilo muy usado, sobre todo en nuestro país, que de cierta manera ha estado relacionado con esta cultura.

Este estilo  hace que su casa esté siempre  “in”, sobre todo  si incorpora a su decoración algún jarrón de gran tamaño, preferiblemente en la entrada o en un rincón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas