Jason Giambi firma un contrato con los Atléticos de Oakland

Jason Giambi firma un contrato con los Atléticos de Oakland

Prensa Asociada/   OAKLAND, California.- Jason Giambi está de vuelta con los Atléticos de Oakland, el equipo con el cual inició su carrera en las Grandes Ligas. Giambi y los Atléticos completaron el miércoles un contrato de 5,25 millones de dólares y una temporada.

   Las partes habían llegado a un acuerdo a comienzos de semana, pero el bateador designado y primera base tenía que someterse a un reconocimiento médico.

   Giambi, quien cumplirá 38 años el jueves, es el más reciente de un grupo de veteranos designados que firman contrato con los Atléticos, siguiendo los pasos de Frank Thomas, Mike Piazza y Mike Sweeney. Thomas, inclusive, tuvo un segundo paso en el equipo. Giambi no sólo se desempeñaría como designado, ya que de vez en cuando custodiará la inicial por Daric Barton.

   Su adición con los Atléticos es el segundo gran fichaje hecho por el gerente general Billy Beane, quien en noviembre adquirió al jardinero Matt Holliday mediante un canje con los Rockies de Colorado.

   Giambi pasó las últimas siete campañas con los Yanquis. Nueva York declinó hacer uso de una opción de 22 millones de dólares al cabo de la pasada temporada.

   Con Oakland, Giambi devengará un salario de 4 millones esta temporada y los Atléticos se reservan una opción de 6,5 millones para el 2010, con una cláusula de rescisión de 1,25 millones.

   Ganador del premio al Jugador Más Valioso con Oakland en el 2000, Giambi se marchó a Nueva York al cabo de la temporada del 2001.

   A lo largo de 14 temporadas en las mayores, Giambi acumula promedio de .286.     Bateó para .247 con 32 jonrones y 96 remolcadas con los Yanquis el año pasado, en el que éstos quedaron fuera de los playoffs por primera vez tras 13 campañas. 

Zoom

El caso de Giambi

Luego de varias temporadas jugando con los Yanquis de Nueva York y tras un escándalo por su supuesto uso de esteroides, el inicialista Jason Giambi regresa a los Atléticos de Oakland, donde cosechó las mejores temporadas de su carrera.

Las razones

Una de las razones para su regreso a Oakland es el impacto que el toletero tuvo en sus primeros años con la novena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas