Jason Giambi lucha contra tumor

Jason Giambi lucha contra tumor

NUEVA YORK (EEUU), (EFE).– El toletero de los Yanquis de Nueva York, Jason Giambi, continúa progresando en su proceso de recuperación, luego de ser diagnosticado hace seis semanas con un tumor de carácter benigno y que lo ha mantenido fuera de la alineación de su equipo por todo ese tiempo.

Giambi, que en un principio y antes de ser diagnosticado con la enfermedad se le notaba cansado y con una alarmante falta de peso, especialmente en los últimos partidos que disputó con el equipo, expresó su satisfacción por su mejoría, aunque todavía según él, «faltan algunos días», para saber con exactitud si regresará o no al espectáculo de las Grandes Ligas en la presente campaña.

«Aunque me encuentro mucho mejor, todavía tengo algunos días en los que siento que estoy empezando desde el comienzo. Está tomando un poco de tiempo, pero estamos en la dirección correcta», comentó Giambi, «Lo que si les puedo decir es que me siento mejor que cuando estuve en Tampa y esa es una de las razones por las que estoy aquí».

Giambi, que estuvo por dos semanas en el complejo de entrenamientos y pretemporada de los Yanquis, en Tampa, Florida, regresó hace algunos días a la ciudad de la gran manzana, para ser monitoreado de primera mano por los responsables de la organización, que esperan que el toletero esté en condiciones para el final de temporada, cuando seguramente los Bombarderos del Bronx, se encuentren disputando las series de campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo y a pesar de los planes del equipo, el jugador no será forzado para regresar y si realmente se observa que no esta listo para este año, se esperara al año que viene, cuando se encuentre totalmente recuperado.

«La salud de Giambi es lo primero, si se recupera completamente para esta campaña sería magnifico, aunque si se tiene que esperar al próximo año, pues esperaremos, no existe ningún incoveniente», comentó Joe Torre, manejador de los Yanquis.

Publicaciones Relacionadas