Jason Kidd a la lista de lesionados

EAST RUTHERFORD (EFE).- El base estrella de los New Jersey Nets, Jason Kidd, fue colocado este viernes en la lista de lesionados con una fuerte contusión en un hueso de la rodilla izquierda.

El parte médico tampoco es muy optimista para el alero Kenyon Martin, que sigue teniendo dolores en ambas rodillas por culpa de la tendinitis.

Después de la derrota que sufrieron ayer, jueves, los Nets por 80-71 en su campo frente a los Pistons de Detroit, el entrenador del equipo, Lawrence Frank, admitió que Kidd no podría jugar esta noche contra los Knicks de Nueva York en el duelo de equipos vecinos.

“Son dos jugadores claves para el equipo, pero saldremos al campo con otros compañeros para hacer un gran trabajo y luchar al máximo en busca del triunfo”, comentó Frank.

Kidd, que ha jugado 62 partidos en lo que va de temporada, se perderá cuando menos cinco encuentros, y sus promedios han sido de 16,0 puntos; 9,5 asistencias, líder de la liga, y 6,7 rebotes.

El base estrella de los Nets se perdió el primer partido el pasado 22 de noviembre con una molestia en la rodilla izquierda y cuatro consecutivos desde el 2 al 7 de marzo, también con el mismo tipo de lesión por lo que ahora será baja.

[b]Ron Artest no jugará ante los Kings[/b]

NUEVA YORK (EFE).- El alero Ron Artest, de los Indiana Pacers, volvió a recibir malas noticias desde la oficina de la liga de la NBA al ser suspendido con un partido sin sueldo por darle un codazo en la cara al escolta Derek Anderson, de los Portland Trail Blazers.

La acción antideportiva se produjo el pasado miércoles cuando ambos equipos se enfrentaron en el Conseco Fieldhouse de Indiana, donde los Pacers ganaron 80-71 y le rompieron a los Trail Blazers una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Artest, que tiene promedios de 17,9 puntos y 5,2 rebotes en los 60 partidos que ha disputado, golpeó a Anderson cuando faltaban 8:18 minutos del tercer cuarto.

La liga también le aplicó una falta intencional por sus acciones, que no hicieron los árbitros durante el encuentro, y que se sumará si acumula cinco, por lo que también será suspendido automáticamente con otro partido.

Artest, que el año pasado lideró la liga con más faltas intencionadas, tenía previsto jugar esta noche contra los Sacramento Kings en el duelo de los dos mejores equipos de la liga, a pesar que ayer, jueves, no asistió al entrenamiento por cuestiones personales.

La ausencia de Artest fue justificada por los directivos de los Pacers al decir que entre otras cosas había asistido a una consulta con los doctores.

El polémico alero con un fuerte vendaje en su mano izquierda desde que el pasado 19 de febrero se fracturo los ligamentos y tuvo que pasar por el quirófano.

Artest considerado como uno de los mejores jugadores defensivos de la liga tenía previsto marcar al líder de los encestadores de los Kings, el serbio Peja Stojakovic, a quienes muchos consideran como el mejor tirador del baloncesto profesional en la NBA.

Los Pacers, que tienen marca de 50-17, la mejor de la liga, a pesar de la ausencia de Artest confían en superar el duelo ante los Kings, que han perdido dos partidos consecutivos, el último de manera sorpresiva contra los Washington Wizards, y bajaron su marca a 49-19, la segunda mejor del campeonato.