Jason Kidd
Entra  a la élite de point guards

<STRONG>Jason Kidd</STRONG> <BR>Entra  a la élite de point guards

Jason Kidd no será un superdotado en la importante posición de point guard, pero sí está entre los mejores pasadores en la historia de la NBA.

El más grande pasador de todos los tiempos, John Stockton, quien otorgó la friolera cantidad de 15,806 asistencias durante 19 temporadas con el equipo de Utah Jazz, tenía elementos suficientes para sobresalir en este departamento.

Stockton mantuvo durabilidad, don de mando, equilibrio, eficacia, visión periférica y longevidad durante toda su carrera. Stockton patentizó el llamado pick –and- roll con su compañero Moses Malone

Kidd se movió al segundo lugar de todos los tiempos en asistencias por delante de Mark Jackson durante el juego del miércoles en que su equipo Dallas Mavericks venció 130-99 a Houston Rockets. Kidd concedió un alley-oop a Rodrigue Beaubois para un donqueo a los 10:53 del tercer cuarto, para su asistencia No. 10,335 de su carrera.

Kidd ha sido un brillante pasador toda su vida –sus 9.2 asistencias en su ilustre carrera sólo es superado por Magic, Stockton y Oscar Robertson.

El es un fabuloso líder e inteligente competidor, que puede hacer daño a sus rivales sin anotar puntos. Kidd es capaz de hacer -con elegante precisión- las cosas en el momento adecuado y lugar indicado.

A través de la historia, otros grandes point guards han sobresalido en la National Basketball Association (NBA), entre los que podemos citar a Magic Johnson, Robertson, Isiah Thomas, Bob Cousy, Walt Frazier, Nate Archibald, Steve Nash y Gary Payton. La nueva corriente incluye a Chris Paul y Deron Williams.

Magic Johnson fue el prototipo del point guard grande en estatura. El único jugador en la historia de la NBA que podría jugar las cinco posiciones del juego con eficacia. El fue el mejor playmarker en el juego de transición. El era desinteresado y sacrificaba sus lances en favor de sus colegas, además de pasar de manera acrobática.

El podría ser considerado como el ‘mejor jugador en la historia de la NBA’, y sus seguidores argumentarían que posee números y acciones mejores que Michael Jordan.

Entre los nuevos valores –y no casi nuevos- figura el  canadiense Steve Nash, un dos veces MVP de la liga. Su actuación durante las últimas temporadas en Phoenix lo han catapultado en la categoría de élite. El es uno de dos point guards –el otro es Magic Johnson- en repetir como MVP. Toma protagonismo para hacer de él mejor a los demás. Posee la capacidad de que sus equipos se adaptan a su estilo.

Isiah Thomas fue el más pequeño y diabólico de los ‘Chicos Malos’ de los Detroit Pistons entre finales de la década de 1980 y principio del decenio de los ‘90s.  El picaba como la abeja asesina en toda la cancha con tanto corazón que contagió a sus compañeros.

Thomas condujo a los Pistons a dos campeonatos. Todos recuerdan cuando sufrió una lesión en un tobillo en  los  playoffs de 1984, contra los Knicks.

Estadísticas

Jugador              Temp.            PPJ     RPJ     APJ

Magic Johnson             13        19.5     7.2      11.2

Oscar Robertson         14        25.7     7.5       9.5

IsiahThomas     13        19.2     3.6       9.3

John Stockton 19        13.1     2.7      10.5

BobCousy       14        18.4     5.2       7.5

Walt Frazier     13        18.9     5.9       6.1

Jason Kidd      18        13.8     6.7      9.2

Tiny Archibald             13        18.8     2.3       7.4

Steve Nash      14        14.4     2.9       8.1

Gary Payton     16        16.9     4.1       6.9

Publicaciones Relacionadas